sábado, 11 de julio de 2009

Canadá empata y le alcanza para clasificar

EFE
MIAMI, Estados Unidos, Jul. 10, 2009.- Costa Rica empató este viernes 2-2 con la ya clasificada Canadá en un partido de la última jornada del Grupo A de la Copa Oro y tendrá que esperar a otros resultados para saber si avanza a los cuartos de final del torneo de selecciones de la Concacaf.
Los tantos del conjunto costarricense, dirigido por Rodrigo Kenton, fueron anotados por Andy Herrón (23') y Walter Centeno (35'), mientras que Patrice Bernier (25') y Marcel De Jong (28') convirtieron los goles de Canadá, que se clasificó como primera de la llave con siete puntos.
Costa Rica, que acumula cuatro puntos, queda a la espera del resultado del partido entre El Salvador y Jamaica, los otros integrantes del Grupo A, y de otras llaves para saber si avanza como segundo o como uno de los mejores terceros.
En un compromiso en el volvieron a evidenciar problemas de juego, los costarricense únicamente pudieron marcar gracias a un despiste de los canadienses y a un gran remate a balón parado.
La necesidad imperiosa de victoria de los 'ticos' contrastaba con la tranquilidad de Canadá, que dejó en el banquillo a jugadores clave y planteó un 4-1-4-1 que complicó la creación de juego de los centroamericanos, que no vieron la forma de acercarse a la portería rival.
Tuvo que ser precisamente el portero canadiense, Greg Sutton, el que les pusiese en bandeja el primer gol con un deficiente saque que llegó mansamente a Armando Alonso, que de cabeza dejó solo a Herrón, que no tuvo más que lanzar el balón sobre el guardameta que se resbaló en su intento de alcanzar el balón, a los 23 minutos.
La alegría duró poco en el equipo centroamericano, pues dos minutos después le regaló el empate a Canadá, bajo la conducción de Stephen Hart, tras dejar sin marca a Bernier, quien anotó tras un pase medido de Josh Simpson desde la izquierda.
El desconcierto 'tico' se acentuó en el minuto 28, cuando De Jong aprovechó un mal despeje para anotar desde fuera del área en una jugada en la que el guardameta costarricense, Ricardo González, pudo haber hecho más.
Costa Rica logró la igualada en un magistral saque de falta de Walter Centeno, que mandó el balón junto al palo izquierdo de Sutton.
La segunda parte se quedó en un intento infructuoso y desordenado de Costa Rica de lograr el triunfo y el pase matemático, mientras que los campeones de la Copa Oro de 2000 se limitaron a mantener el resultado que les llevaba directamente a cuartos.
Los 'ticos' disfrutaron de varias oportunidades, pero la falta de fortuna, unas veces, y la defensa canadiense, en otras, desbarató sus posibilidades de triunfo.
Ficha Técnica:
Costa Rica: Ricardo González; Harold Wallace (m.70, Pablo Herrera), Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Denis Marshall, Armando Alonso (m.38, Warren Granados), Celso Borges, Walter Centeno (m.85 Oscar Granados), Esteban Sirias, Andy Herrón y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton.
Canadá: Greg Sutton; Andrew Hainault, Kevin McKenna, Richard Hastings, Marcel De Jong, Atiba Hutchinson, William Johnson (m.75, Ali Gerba), Jaime Peters, Patrice Bernier, Josh Simpson (m.46, Nakajima-Farran) y Simeon Jackson (m.81 Adrian Cann).Seleccionador: Stephen Hart.
Goles: 1-0, m.23: Andy Herrón. 1-1, m.25: Patrice Bernier. 1-2, m.28: Marcel De Jong. 2-2, m.35: Walter Centeno.
Árbitro: el estadounidense Terry Vaughn amonestó al costarricense Segares y al canadiense Hainault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario