sábado, 25 de julio de 2009

Gana Pachuca en el inicio del Apertura, 3-2 a Estudiantes

Marco A. Gutiérrez
GUADALAJARA, México. Jul. 24, 2009. Los Tuzos del Pachuca consiguieron sus primeros tres puntos, tras vencer 3-2 a Estudiantes Tecos en el juego inaugural del Torneo Apertura 2009.
Con goles de Juan Carlos Cacho (a los 32 minutos), Damián Álvarez (44') y Christian Giménez, de penal (64'), los Tuzos, ahora comandados por Guillermo Rivarola mostraton un futbol dinámico y ofensivo que les abrió las puertas del triunfo.
Por los renovados Estudiantes Tecos anotaron Bruno Marioni, de penal (40') y Rodrigo 'Poni' Ruiz (56').
Contrario a lo que pudiera esperarse, fue un partido dinámico y con jugadas de peligro en ambas porterías. Los Tuzos mostraron un estilo de juego ofensivo, con pausa y ritmo de media cancha hacia adelante.
Por el conjunto local, volvimos a ver un equipo con ambición y con buenos trazos hacia al frente, aunque con falta de entendimiento entre algunos de sus hombres. Nuevamente fue Rodrigo Ruiz quien con su ingreso le dio otra dimensión al equipo; mientras que Marioni, parece haber entendido muy bien el sistema de 'Piojo' Herrera, jugando como punta y con mucha movilidad en el eje del ataque.
El primer gol llegó pasada la primera media hora del partido, con un buen desborde de Damián Alvarez por izquierda, quien mandó servicio al área ante la llegada de Juan Carlos Cacho, quien sólo puso el pie para mandar el balón al fondo y marcar el primer tanto de este torneo.
Cabe mencionar que fe un arbitraje polémico de José Alfredo Peñaloza, con dos decisiones que influyeron en el marcador. La primera a los 40 minutos, cuando de manera muy rigorista señaló un penal a favor de los de casa cuando Paul Aguilar saltó y en la inercia derribó a Leaño, cuando parecía un banquito del capitán del conjunto zapopano. Marioni fue el encargado de cobrar y con buena colocación venció a Calero para empatar el marcador.
Poco le duró el gusto a Estudiantes, cuatro minutos después se vio de nuevo en desventaja. Fue un tiro de esquina por izquierda cobrado por Damián Manso, Paul Aguilar saltó para prolongar el balón al segundo poste, donde apareció, el otro Damián, Álvarez, quien de zurda empalmó el esférico para poner el 2-1.
Corrían 11 minutos del segundo tiempo cuando Bruno Marioni ganó un balón en el medio campo, encaró hacia el frente, levantó la mirada para ubicar al 'Poni' quien acompañaba por derecha, Marioni tocó el balón, para que Ruiz, en una gran jugada individual sacara a Calero y emparejara nuevamente el marcador.
Pero a los 64' apareció de nueva cuenta la figura de Peñaloza. Una acción en la que Christian Giménez entró al área por el costado izquierdo, Rodríguez salió para quitarle el balón, el 'Chaco' cayó y se decretó la pena máxima, en una acción de nuevo rigorista.
Fue el propio Giménez quien se encargó de cobrar el penal, y con potencia, y colocación engañó a Rodríguez para poner cifras definitivas en el marcador.
Con este triunfo Pachuca sumó sus primero tres puntos dentro del Grupo 2; mientras que Tecos se quedó en cero dentro del Grupo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario