jueves, 23 de julio de 2009

'Hemos encontrado un estilo de juego': Javier Aguirre

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos. Julio 23, 2009.- La Selección Mexicana hizo el reconocimiento a la cancha del Soldier Field cerrando así su preparación para enfrentar a Costa Rica.Ahí se pudo ver al 'Jagger' Martínez siendo atendido de la rodilla izquierda tras la lesión que sufrió este miércoles por la noche.

En caso de llegar a la Final, su participación está en duda.Javier Aguirre señaló que la selección por fin ha encontrado estilo y valoró el potencial de Giovani."Vamos creciendo como equipo, hemos encontrado un estilo de juego y los que entran lo respetan y lo llevan al cabo de igual manera si inician o no.

Y Giovani yo creo que tiene unas cualidades extraordinarias. Es un jugador que hay que llevarlo poco a poco y que en un futuro, no muy lejano, será figura mexicana en el exterior, sin embargo, bien, va muy bien, tuvo un frenazo por decirlo de alguna manera en su proyección, pero confío plenamente en Gio.

He hablado mucho con él, es cierto, con todos pero especialmente con él porque creo que es un joven que tiene un potencial que hay que cuidar", aseguró.Carlos Vela está totalmente recuperado y ya puede ser tomado en cuenta para enfrentar a los ticos.

Pero tanto él, como Omar Bravo y el 'Guille' Franco tendrán que esperar su turno por el buen momento que vive Miguel Sabah. Por otra parte, el mejor futbolista y el máximo ídolo de México vive aquí, en Chicago. Y es Cuauhtémoc Blanco, y desde esta ciudad le manda un mensaje a toda la afición, que él no tiene miedo y que tampoco la gente debe tener miedo para enfrentar a Estados Unidos el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.

"Porque ustedes les meten miedo, yo no tengo miedo, al contrario, tengo que divertirme dentro de la cancha y con resposabilidad. Tenemos una gran calidad y que somos mejor que ellos, pero hay que demostrarlo dentro del campo, no hay que hablarlo", explicó el delantero.

A sus 36 años sigue divirtiéndose como niño y mostrando su talento inagotable.No hay nadie como él, pero aún así, no se siente el héroe de la selección."No, yo no soy El Salvador. Todos tenemos una responsabilidad, sabemos que nos vamos a encontrar un rival difícil y cada quien tiene que poner su granito de arena para llevar a México al Mundial".

Dice que ve a México preparado para ser campeón de la Copa Oro."Yo creo mucho. Mucho porque hay un excelente talento". Por otro lado, comentó que su regreso al América estaba muy cerca, pero..."Desgraciadamente vino aquí el presidente (Michel Bauer) y no tuvimos ningún acuerdo, al contrario, no me dijo si regresaba o no regresaba pero estoy perfecto aquí, mi contrato termina en noviembre, entonces no sabemos que va a pasar".

Además, la molestia aumentó con la decisión de darle a Salvador Cabañas el número que se había retirado en su honor, el 10.

"Pues es decisión del presidente, la verdad que es una falta de respeto, pero es una decisión que tomó el presidente y con el presidente anterior tuve una muy buena relación y él me dio una gran alegría que lo haya quitado pero, tú sabes que en América te puedes esperar muchas cosas, lo que le hicieron a (Germán) Villa creo también que es injusto".

Y señaló que si regresa a México, jugaría con cualquier equipo, incluso con las Chivas. "Con el que fuera, no me importa. Eso ya lo he dicho". Y así cierra este tema del que no quiere volver a hablar ni con la directiva ni con Salvador Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario