jueves, 9 de julio de 2009

México vs Panamá, a calificar.

Oscar I. Guevara
La actividad del Grupo C en la Copa Oro se muda a Houston, los partidos de la segunda jornada se llevarán al cabo en el Reliant Stadium, Guadalupe enfrentará a Nicaragua en el primer partido y la Selección Mexicana hará lo propio contra Panamá, en el juego estelar, a las 21:00 horas, tiempo de México, el cual podrás seguir por Televisadeportes.com, EN VIVO.
México viene de ganar, de una manera poco convincente, 2-0 a Nicaragua, por lo que es líder del sector por diferencia de goles, mientras que Panamá cayó 1-2 ante Guadalupe, por lo que una victoria Tricolor podría representarle la calificación y la eliminación de los panameños.
De esta manera, el seleccionado que necesita de la victoria es Panamá, pero México también llega con urgencia de mostrar un buen futbol, de vencer y convencer, no tanto de golear, sino de mejorar en su accionar, porque ante Guatemala en amistoso y Nicaragua, al inicio de la Copa Oro, sembró muchas dudas.
Javier Aguirre, en su segunda época, ha dirigido cinco partidos, debutó con derrota en el Hexagonal Final ante El Salvador y después logró tres victorias y un empate, además de que suma 315 minutos seguidos sin recibir goles, logro conseguido entre tres guardametas: Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona.
En su anterior etapa, el máximo de minutos sin recibir gol que sumó el Tri con Aguirre fue 318, y fue al inicio ya que no admitió tantos en sus tres primeros cotejos y los 48 minutos iniciales del cuarto compromiso.
El Tri cuenta con nueve goles anotados bajo la tutela de Aguirre, la cifra es abultada sobre todo por el 4-0 sobre Venezuela, y sólo hay un jugador con más de un tanto: Giovani dos Santos, quien los logró contra los venezolanos.
En Panamá hay jugadores conocidos porque jugaron o siguen jugando en México, como el defensa central Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez, el técnico es inglés, Gary Stempel, quien deberá hacer algún movimiento para buscar la victoria.
Son siete las ocasiones en que se han enfrentado estos equipos en la historia, los panameños nunca han ganado, sólo en dos ocasiones rescataron un empate: 2-2 en los Centroamericanos de 1938, y 1-1 en la eliminatoria rumbo al Mundial 2006, ambos partidos fueron en Panamá.
El Tri tiene cinco victorias, la más abultada fue el 7-1 en el Estadio Azteca en la eliminatoria para el Mundial 2002, mientras que en el año 2005, también dentro de la eliminatoria y en el Coloso de Santa Úrsula, quedaron 5-0.
Será la segunda vez que se enfrenten en Estados Unidos, curiosamente el otro partido también fue en el Reliant Stadium, en la Copa Oro 2007, y México ganó apenas 1-0 con gol de Carlos Salcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario