lunes, 13 de julio de 2009

Tras la victoria, viene la calma

Televisa Deportes
PHOENIX, Estados Unidos, Julio 12, 2009.- México regresó a lo más básico del futbol, los arribos por las bandas, los pases filtrados y los tiros de media distancia, y sobre todo a la calma, a la tranquilidad sobre un campo de juego que da todo, y se impuso 2-0 a Guadalupe que terminó con nueve hombres el partido.

Y es que el Tri fue práctico y sencillo en la elaboración de las jugadas, en especial en el primer tiempo. Dominó el balón y, por lo tanto, el partido. Insistió por las bandas con Alberto Medina y Giovani, y con tiros de media distancia, dos fundamentos casi olvidados en otras ocasiones.Guadalupe es un equipo correcto. Minimiza los espacios en defensa, es solidario en el medio campo y, cuando es necesario, impone lo físico sobre el futbol, es brusco vaya. Pero cuando ataca lo hace siempre con claridad. Su pecado fue que mostró una pizca de respeto extra sobre el Tri y ahí dejó ir el encuentro.
Así hasta que a los 41 minutos, Gerardo Torrado recibió un balón de Efraín Juárez y en un disparo de 30 metros consiguió vencer al arquero Fausta cuando la pelota se coló pegada al poste derecho de la portería de Guadalupe.Ya en la segunda mitad, el Tri se replegó unos metros y el rival intentó un poco más ir al frente.

Los caribeños desplegaron un par de llegadas de gol, la más clara de Clavier en un remate de cabeza que Guillermo Ochoa sacó del ángulo derecho. Durante un espacio largo de tiempo, los dirigidos por Mario Carrillo, Javier Aguirre cumplió su primer partido de tres en la tribuna tras el incidente con el panameño Philips, se saltaron el medio campo y fue el peor lapso del equipo, dejaron el balón en manos del contrario, pero mantuvieron la calma.
Al final de cuentas los caribeños no hicieron lo mismo y perdieron la paciencia.

Les expulsaron dos jugadores, a Vertot a los 71' y a Gotin a los 82', dos rojas que no fueron factor para el triunfo de México.En ese escenario, ya con nueve rivales sobre el campo, Miguel Sabah, anotó el segundo tanto del Tri, tras un arribo por la banda izquierda de Omar Bravo.

Todavía contó la Selección Mexicana con varias oportunidades de gol del mismo Sabah, Medina y Bravo, pero ya no pudo ampliar el marcador. Con este resultado México enfrentará en cuartos de final a Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario