miércoles, 29 de julio de 2009

Biedermann supera a Phelps en Roma

EFE

ROMA, Italia, Jul. 28, 2009.- El nadador alemán Paul Biedermann se impuso este martes al estadounidense Michael Phelps en la final de los 200 metros libres del Mundial de Natación de Roma 2009 con un tiempo de 1 minuto y 42 segundos que supone un nuevo récord del mundo en la categoría.
El alemán se llevó el oro y Phelps, ocho veces campeón olímpico en Beijing 2008 y seis en Atenas 2004, no pudo pasar de la plata con un registro de 1 minuto 43 segundos y 22 centésimas, lo que supone un nuevo metal para el particular medallero del estadounidense, tras el oro del pasado domingo en la final de relevos 4 por 100 metros libre.
Phelps marcó el récord del mundo en 200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Beijing hace ahora casi un año, el pasado 12 de agosto, al registrar una marca de 1 minuto 42 segundos y 96 centésimas, logro que ahora ha pulverizado Biedermann.
Por detrás del alemán y de Phelps, quien se clasificó ayer tercero para la final de hoy, se situó el ruso Danila Izotov, quien fue medalla de bronce con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 90 centésimas.
Hasta el momento, y cuando ya quedan atrás dos jornadas de natación, Phelps había alcanzado un oro en el Mundial de Roma, el obtenido el domingo, al proclamarse con el equipo estadounidense campeón del mundo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, aunque el estadounidense no fue el mejor de la carrera.
En esa misma prueba, el equipo de Estados Unidos marcó un nuevo récord del mundo de la categoría, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 21 centésimas.
En lo que va de competición en el Mundial de Roma 2009, el alemán Biedermann se ha mostrado como uno de los grandes rivales a batir a Phelps, llegando ayer incluso a pasar por delante de él en las semifinales de 200 metros libre al clasificarse primero.
De hecho, el nadador alemán ya había batido este lunes el récord del campeonato en 200 metros libres al marcar un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 65 centésimas.
Además Biedermann pulverizó el domingo, el primer día de natación en Roma, el récord del mundo de 400 metros libre que hasta ahora estaba en posesión del australiano Ian Thorpe.
El alemán registró una marca de 3 minutos 40 segundos y 7 centésimas en la final de los 400 metros libres que le dio además el oro.
Spofforth bate el récord del mundo en los 100 metros espalda
La nadadora británica Gemma Spofforth batió el récord del mundo de los 100 metros espalda en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse vencedora con un tiempo de 58 segundos y 12 centésimas.
Con este registro, la británica consigue el oro y pulveriza el récord que ayer mismo registró la rusa Anastasia Zueva en las semifinales de la prueba con un tiempo de 58 segundos y 48 centésimas.
Precisamente Zueva fue este martes en la final segunda, medalla de plata con un tiempo de 58 segundos y 18 centésimas, y por detrás quedó, con el bronce, la australiana Emily Seebohm, con un tiempo de 58 segundos y 88 centésimas.
Van der Burgh impone marca del mundo en 50 braza
El nadador surafricano Cameron Van der Burgh batió el récord del mundo en 50 metros braza en una de las semifinales de la categoría en el Mundial de Natación de Roma 2009, al marcar un tiempo de 26 segundos y 74 centésimas.
El surafricano pasó así primero a la final de mañana de la categoría y pulverizó la marca que hasta ahora poseía el brasileño Felipe Franca da Silva, quien en mayo pasado en Río de Janeiro paró el cronómetro en 26 segundos y 89 centésimas.
Para la final de mañana pasó en segundo lugar el alemán Hendrik Feldwehr, con un tiempo de 26 segundos y 83 centésimas, y en tercera posición precisamente Franca da Silva, con una marca de 26 segundos y 92 centésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario