sábado, 11 de julio de 2009

Michael Phelps abandona el Campeonato Nacional de Natación

AP
INDIANAPOLIS, Estados Unidos, Jul. 10, 2009.- Michael Phelps abandonó el Campeonato Nacional de Natación debido a dolor en el cuello y dejó los reflectores sobre su adversario Ryan Lochte, quien calificó este viernes al campeonato mundial a realizarse más tarde durante este mes.
Phelps se retiró por la mañana de las eliminatorias de la prueba de 100 metros estilo libre debido al consejo de un médico luego de despertar un día antes con una torcedura en la parte izquierda del cuello. Nadó el jueves con dolor y estableció una marca mundial en la prueba de 100 metros estilo mariposa, pero se sintió peor el viernes a pesar de recibir varios tratamientos.
"No fue divertido nadar los 100 metros mariposa con eso", comentó. "Apenas podía mover mi cuello para respirar. Definitivamente no me sentí al 100%", señaló.
Los 100 metros libres, en los cuales Phelps posee la marca de Estados Unidos, era la última prueba en la que iba a participar en el campeonato nacional. Dijo que deseaba intentarlo, pero su entrenador Bob Bowman vetó la idea.
"Vamos a pecar seguros", comentó Bowman.
Phelps calificó para el campeonato mundial en Roma, donde nadará en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa y 200 metros libres. Probablemente participará también en tres relevos.
Incluso si hubiera calificado para la prueba de 100 metros libres, Phelps dijo que no la hubiera nadado en el mundial debido a que interfiere con la prueba de 200 metros mariposa. El torneo en Roma inicia el 26 de julio, lo cual le deja dos semanas para recuperarse y entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario