domingo, 5 de julio de 2009

Sufre Jared fractura de costilla

Televisa Deportes
ORIZABA, México. Jul. 4, 2009.- Malas noticias para el Puebla. El delantero Jared Borgetti resultó con la fractura de costilla tras un encontronazo con el defensa Ricardo Munguía, del Orizaba. Según el reporte médico, Borgetti estará fuera de las canchas alrededor de seis semanas.
La Franja venció 4-0 a Albinegros en partido de preparación celebrado en el Estadio Socum de la ciudad veracruzana.
El delantero fue trasladado a un hospital de Orizaba donde se le diagnosticó fractura del sexto arco costal izquierdo. La lesión requiere reposo total por al menos cuatro semanas, inicialmente.
El médico de los poblanos, Gerardo Toledo, informó que el golpe fue cercano a la zona de la pleura, que es la capa que recubre los pulmones.
"El jugador pudo haber estado en peligro si no se hubiera tratado a tiempo, pero se ha mantenido en reposo, ya se envió al hospital y vamos a ponerle una faja para no agravar la fractura, pues en caso de que la costilla rompa la pleura se llenaría el órgano de agua o de líquido poniendo en peligro la vida de la persona", expuso Toledo, quien ha pronosticado al menos cuatro semanas de inactividad para el nayarita.
Después el delantero tendrá una nueva revisión para iniciar la rehabilitación, por lo que serían de 6 a 7 semanas sin alinear para el Puebla.
Por su parte, José Luís Sánchez Solá, técnico de La Franja, lamentó el accidente de su jugador.
"Tenía una delantera armada con Jared, hoy me dicen que serán varias semanas sin jugar, pues así es el futbol. Vamos a esperar la respuesta física del jugador para ser contemplado en la oncena de Puebla."
El mismo Borgetti abrió el marcador al minuto 18 al anotar de tiro penal. Los otros goles fueron realizados por el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, el paraguayo Nicolás Martínez y Orlando Rincón, quienes pusieron cifras definitivas de 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario