lunes, 13 de julio de 2009

'El equipo mejoró': Aguirre

Televisa Deportes
PHOENIX, Estados Unidos, Jul. 12, 2009.- Satisfecho por la victoria conseguida, aunque no muy contento por observar el partido desde un palco, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, destacó el trabajo defensivo del Tricolor en su duelo frente al representativo de Guadalupe.
"El equipo defendió muy bien, atacó más o menos bien, pero defendió muy bien y se posicionó en el terreno de juego, tuvo la circulación de balón, hubo más profundidad que en los otros partidos y afortunadamente llegó el gol en el momento justo. En el segundo tiempo era normal, ellos tenían que adelantar líneas y ahí no sé, no estuvimos tan claros", expresó Aguirre.
"Sin lugar a dudas mejoró, seguimos manteniendo un buen orden defensivo, pocas llegadas les hemos concedido a los rivales, hoy (domingo) sólo trabaja Memo (Ochoa) una abajo y una arriba, eso me da mucho gusto. Tenemos potencial ofensivo para generar jugadas y hacer goles, lo que pasa es que creo que a la zona llegamos mucho más en el primer tiempo, pero me gustó mi equipo, la verdad es que estoy contento", agregó.
Aguirre aseguró que de inmediato se pondrá a analizar los videos de Haití, su próximo rival.
"Tengo los discos en la habitación, llegando al hotel me pondré a trabajar en ello, tengo una semana larga para ver estos tres partidos y bueno, vamos a ver si somos capaces de enfrentar ese partido con confianza, con seguridad, a ver si esto nos relaja un poco y volvemos a jugar tranquilos".
Aguirre vivió su primer partido de suspensión desde las gradas y expresó su sentir.
"Muy mal, muy mal, no es mi sitio, me contrataron para estar abajo con mi equipo, con la Selección, pero bueno, es el castigo y ya no le doy más vueltas", finalizó.
'Lo importante eran los tres puntos': Ochoa
Para Guillermo Ochoa, que tuvo un partido con poca actividad frente a los caribeños, lo importante fue la victoria, más allá de la forma cómo se consiguió.
"Lo importante era el triunfo, lo importante eran los tres puntos, ¿no? Más allá de la forma, creo que el equipo mostró actitud, determinación, fue paciente con el balón, siempre en el futbol es mucho más fácil destruir que construir, ¿no? A nosotros nos toca la parte de construir, tuvimos llegada, el equipo fue profundo, por ahí pudimos haber concretado otras ocasiones, pero lo importantes es que se llega y la defensiva sigue siendo sólida".
Ochoa descartó que Haití sea un rival cómodo para el Tricolor.
"En el papel luce sencillo pero no lo es, vimos que empató con Estados Unidos, así es el futbol, ahora todos los equipos están muy parejos y seguramente se nos va a complicar porque es un equipo fuerte físicamente, que se encierra, son potentes y no tenemos que confiarnos", concluyó el arquero nacional.
'El equipo trabaja bien': Torrado
Autor del primer gol de México frente a Guadalupe, Gerardo Torrado destacó el trabajo del representativo mexicano.
"El equipo jugó bien, fue serio, tuvo muchas ocasiones de gol, al final saca una victoria justa. El equipo está trabajando bien, todos los días trabaja para mejorar y afortunadamente hoy nos salió un partido muy bueno", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario