martes, 7 de julio de 2009

Mark Cavendish vuelve a ganar en el Tour

AP
LA GRANDE-MOTTE, Francia, Jul. 6, 2009.- En otra demostración de su fuerza como sprinter, el británico Mark Cavendish se adjudicó este lunes una segunda victoria de etapa en el Tour de Francia, mientras que Lance Armstrong subió al tercer lugar de la clasificación general al engancharse con el grupo de fuga.
Cavendish tramitó la distancia de 196,5 kilómetros de la tercera etapa disputada entre Marsella y La Grande-Motte con un tiempo no oficial de 5 horas, 1 minuto y 24 segundos. Armstrong y otros 23 corredores lograron el mismo registro.
El suizo Fabian Cancellara extendió a 33 segundos su ventaja como líder de la clasificación general tras la etapa disputada en terreno plano.
El alemán Tony Martin es el escolta de Cancellara, el estadounidense Armstrong está tercero a 40 segundos y el español Alberto Contador asoma cuarto a 59.
En un día caluroso y ventoso, los especialistas en velocidad marcaron la pauta del recorrido en el sur de Francia.
Cavendish y sus colegas del equipo Columbia impusieron su dominio cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, al encabezar un lote de 29 fugados que incluyó a Armstrong y Cancellara.
El desempeño de Armstrong le permitió subir siete puestos en la general, sacando provecho cuando varios de los corredores que le aventajaban quedaron atrapados con el pelotón principal.
Cavendish fingió que hablaba por celular como reconocimiento de los patrocinadores de su equipo tras conseguir su victoria sobre el noruego Thor Hushovd y el francés Cyril Lemoine, quienes completaron el podio de la etapa.
"Fue brillante. Fuimos el único equipo de sprinters que salió a competir", declaró el corredor de 24 años que nació en la Isla de Man y que el domingo se había alzado con el triunfo en la segunda etapa.
El pelotón principal, incluyendo a los favoritos Contador y Cadel Evans, llegó con atraso de 41 segundos.
Los escapados aprovecharon el viento para sacar diferencias y de ese modo complicar que el principal pudiese mantenerse al paso, lo cual sorprendió a los demás favoritos.
"Sabíamos que el viento iba a ser un factor", dijo Armstrong. "Cuando uno ve a un equipo tan adelantado como hicieron ellos, pues hay que estar atentos".
Armstrong y Contador son compañeros en el equipo Astana, pero el texano aseguró que "no es mi objetivo" recortarle diferencias. Insistió que "sólo traté de mantenerme lo más alejado de problemas ... volteé a mirar y había una brecha".
Contador descendió del segundo al cuarto puerto en la general.
La cuarta etapa el martes consistirá de una contrarreloj por equipos. De ganar Astana, Armstrong podría enfundarse la camiseta amarilla. El recorrido será de 39 kilómetros con salida y meta en Montpellier.
El Tour culminará el 26 de julio en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario