sábado, 4 de julio de 2009

Canadá abre la Copa Oro con triunfo

EFE
CARSON, Estados Unidos, Jul. 3, 2009.- Comenzó su andadura la décima edición de la Copa Oro de la Concacaf con el triunfo por 1-0 de Canadá sobre Jamaica en el partido inaugural del Grupo A, que se disputó en el Home Depot Center, de Carson, California.
El único gol del partido lo consiguió el delantero canadiense Ali Gerba, a los 75 minutos, al rematar sobre la marcha un centro desde el lateral izquierdo de Michael Klukowski, que hizo estéril el esfuerzo del arquero jamaiquino Donovan Ricketts.
Escaso público en las gradas y menos futbol en el césped de juego, donde la selección de Canadá dominó en la primera parte con varias oportunidades de conseguir inaugurar el marcador, pero Ricketts lo impidió con excelentes intervenciones.
La maniobra más clara se dio a los 36 minutos cuando el centrocampista Patrice Bernier remató potente dentro del área para que Ricketts rechazase en forma soberbia lo que era un gol cantado.
El descanso permitió a Jamaica recuperar el control del balón crear varias oportunidades claras de gol, pero esta vez el protagonista fue el guardameta canadiense Greg Sutton, que tuvo dos intervenciones seguidas que evitaron el gol.
Después llegó el cansancio físico para los jugadores de Jamaica y la inspiración de Gerba que sentenció el partido. Fue el primer gol del torneo de selecciones de la Concacaf.
El triunfo de Canadá, que disputa por novena vez la Copa Oro, y conquistó la edición del 2000, fue el séptimo que ha logrado a expensas de Jamaica en los catorce encuentros entre ambos países.
El próximo partido de Canadá será el 7 de julio en el Crew Stadium de Columbus (Ohio) frente a El Salvador, mientras que Jamaica lo hará ante Costa Rica.
El Salvador y Costa Rica en el partido de cierre de la jornada para cerrar la acción en el Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario