lunes, 13 de julio de 2009

Gana Pierrick Fedrigo la novena etapa del Tour

AP
TARBES, Francia, Jul. 12, 2009.- El francés Pierrick Fedrigo encabezó el domingo una escapada de dos competidores y se impuso en la novena etapa del Tour de Francia en su último recorrido por los Pirineos.
El italiano Rinaldo Nocentini retuvo la camiseta amarilla por tercer día consecutivo, mientras el español Alberto Contador es segundo y su compañero de Astana, el estadounidense Lance Armstrong, es tercero en la clasificación general.
El tramo de la prueba del domingo en 160,5 kilómetros (99,7 millas) de Saint-Gaudens a Tarbes llevó a los competidores por dos empinadas subidas, incluido el paso de Tourmalet, y por el templo católico de Lourdes.
Fedrigo, un ciclista de 30 años que ganó una etapa del Tour en el 2006, salió adelante en su lucha personal con el italiano Franco Pellizotti.
"Es pura felicidad", declaró Fedrigo luego de superar por velocidad a Pellizotti tras la curva final en Tarbes. "Sabía que necesitaba tirarme a fondo, y eso hice".
Fedrigo y Pellizotti tuvieron un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 31 segundos. El pelotón llegó 34 segundos detrás.
El pelotón se despegó pronto antes de los pasos de Aspin y Tourmalet. Después de 24 kilómetros (14,9 millas), Armstrong aceleró para alcanzar a los corredores en la punta, aunque muy pronto fue alcanzado por el pelotón.
Las posiciones principales no cambiaron. El estadounidense Levi Leipheimer sigue en el cuarto sitio a 39 segundos de Nocentini, mientras su compatriota Christian Vande Velde es octavo con un retraso de 1:24 minutos.
Los corredores tienen descanso el lunes.
Nocentini tiene una ventaja de seis segundos sobre Contador, campeón del Tour del 2007, y una delantera de ocho segundos ante Armstrong. La carrera termina el 26 de julio en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario