lunes, 20 de julio de 2009

Costa Rica enfrentará a México sin Centeno

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica, Jul. 20 2009.- El capitán y una de las figuras de la selección de Costa Rica, Walter Centeno, se perderá por un esguince de rodilla lo que resta de la Copa Oro de la Concacaf, informó este lunes la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).
Centeno se lesionó el pasado viernes, por lo que no actuó en el partido que el equipo costarricense le ganó el domingo (5-1) al de Guadalupe, pero las esperanzas de una rápida recuperación se esfumaron y el talentoso centrocampista regresará a su país desde Estados Unidos, donde se disputa la Copa Oro.
El jugador se perderá la semifinal del torneo el próximo jueves ante México, así como la final en caso de que Costa Rica se clasifique.
"Para poder hacer un manejo adecuado de la lesión y aplicarle la cantidad de exámenes que sea necesaria, es que el capitán de la selección, Walter Centeno, se despide de la concentración de la Copa Oro 2009 para regresar a territorio costarricense", informó la Fedefutbol en su página de internet.
El médico del conjunto costarricense, Alejandro Ramírez, comentó que el principal objetivo de Costa Rica es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que se decidió no arriesgar a Centeno en la Copa de Oro y tenerlo en óptimas condiciones para el juego eliminatorio del próximo 12 de agosto en Honduras.
Centeno, de 34 años, es el jugador con más partidos disputados con el equipo nacional costarricense (131) y se ha consolidado como una de sus principales figuras y 'mano derecha' del seleccionador, Rodrigo Kenton, dentro del campo.
El delantero Esteban Sirias, que tampoco actuó ante Guadalupe por una lesión muscular, ha evolucionado bien de su dolencia y es posible que esté totalmente recuperado para el choque ante los mexicanos.
Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf, y aunque el seleccionador Kenton ha reiterado que su mirada está puesta en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha dicho que alzar el trofeo en la competición regional es un objetivo que no se descarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario