miércoles, 29 de julio de 2009

Pachuca inicia la Concachampions con goleada

Televisa Deportes
PACHUCA, México. Jul. 28, 2009.- Pachuca venció al Jalapa, de Guatemala, por 3-0 en el juego de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf que se celebró en el Estadio Hidalgo la noche de este martes.Los tantos del partido fueron obra de Juan Carlos Cacho a los 41 minutos, de Gabriel Caballero a los 56' y de Christian Giménez a los 75'.Los Tuzos se llevaron con mucha calma el trámite del encuentro.

En un momento, durante la primera mitad, se vieron hasta sobrados. Gerardo Rodríguez y Juan Carlos Cacho fallaron sendas oportunidades de gol, y Christian Giménez, y Javier Nuñoz Mustafá estrellaron dos balones en el travesaño.

Jalapa trató de mantener el orden en sus filas y salvo tiros de media distancia, que salieron desviados del arco de Cota, no pusieron en peligro el arco de los locales.Una vez abierto el marcador, a los 41' por Cacho, ya no hubo noticias del visitante.

Para la segunda mitad, todo fue para los Tuzos. Las llegadas fueron en cascada por parte de Giménez o Manso y, a su ingreso al campo, de Benítez, Caballero y Mendivil.Pero no fue sino hasta los 56' que Caballero, tras un servicio de Benítez, se tendió de cabeza para ampliar el marcador. Después todo fue una práctica, a medio motor, de tiro a gol.

El boleto, que por lo demás habría sido caro por lo visto en el campo, se pagó con el tercer tanto de los Tuzos. Un soberbio gol del 'Chaco' en un tiro libre por izquierda que se coló al ángulo contrario a los 75'.

Todavía el local tuvo al menos tres o cuatro oportunidades de gol claras, pero ya no amplió el marcador. El juego de vuelta se efectuará el próximo 4 de agosto en tierra guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario