miércoles, 15 de julio de 2009

Logra Mark Cavendish tercer triunfo en etapa del Tour

AP
ISSOUDUN, Francia, Jul. 14, 2009.- Mark Cavendish ganó el martes la décima etapa del Tour de Francia al superar en los metros finales a Thor Hushovd en una ruta plana en la que los ciclistas no utilizaron radios para comunicarse con sus equipos.
El británico ganó su tercera etapa del Tour al fugarse en los 200 últimos metros. El estadounidense Tyler Farrar arribó tercero.
"Fue un final muy difícil, un poco cuesta arriba y con muchas curvas", dijo Cavendish, del equipo Columbia-High road. "Tenía miedo de haber atacado muy temprano, pero (mi compañero Mark) Renshaw me ayudó mucho".
El italiano Rinaldo Nocentini mantuvo la camiseta amarilla después del recorrido de 194,5 kilómetros desde Limoges hasta Issoudun que favoreció a los sprinters. Lance Armstrong llegó con el pelotón y se mantuvo tercer en la clasificación general, mientras que su compañero en Astana, Alberto Contador, está segundo.
Contador cruzó la meta en el puesto 40, y Armstrong 46. Nocentini tiene seis segundos de ventaja sobre el español y ocho sobre Armstrong.
Nocentini y otros competidores criticaron la decisión de los organizadores del Tour de prohibir la comunicación de radio en la etapa.
"Creo que para nosotros (los ciclistas) y para todo el equipo no es algo bueno", indicó. "Hablamos sobre eso antes de comenzar. Lo cierto es que para nosotros es peligroso no tenerlos. Hay peligros en la carretera".
Cuatro ciclistas que protagonizaron una larga fuga fueron alcanzados al final de la etapa.
Thierry Hupond, Benoit Vaugrenard, Mikhail Ignatiev y Samuel Dumoulin fueron alcanzados a 1,4 kilómetros de la meta. Cavendish aceleró en la recta final y fue presionado por Hushovd.
"Cavendish es muy, muy veloz, pero también tiene un equipo muy rápido", dijo Hushovd. "Perdí cuatro o cinco metros en la última curva".
Cavendish ganó con tiempo de 4 horas, 46 minutos, 43 segundos.Con dos etapas planas pendientes el miércoles y el jueves, Cavendish tiene la mira puesta en la camiseta verde al mejor sprinter que posee Hushovd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario