lunes, 27 de julio de 2009

México, Campeón de la Copa Oro

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 26, 2009.- Giovani dos Santos y Carlos Vela por fin han dado a México lo que se esperaba de ellos, en juego, en liderazgo y en goles. Y el Tri, con un contundente 5-0 sobre Estados Unidos, es el Campeón de la Copa Oro 2009.

Porque los chicos campeones mundiales Sub 17 en Perú 2005 parece han dado el salto en el partido que se necesitaba. Su futbol fue determinante para mostrar a un equipo mexicano contundente y matón. Fue una bálsamo de futbol, pero sobre todo un bálsamo psicológico para lo que se le viene al conjunto. Pero el partido no fue tan fácil como retrata el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles.

En un juego muy peleado en el medio campo. Ambos estilos se nulificaron la mayor parte de la primera mitad.Estados Unidos, siempre bien parado desde zona defensiva, inicio el encuentro presionando a México desde la salida, pero el Tri, con base en su buen toque, y el juego por las bandas de Alberto Medina, por izquierda, y de Giovani, por derecha, fue abriéndose espacios al frente.Fue precisamente vía Medina, que los verdes tuvieron sus mejores oportunidades de abrir el marcador en ese lapso.

Con dos chances en los que decidió mal, pero Aguirre se dio cuenta que esa era la vía. Entonces, el técnico del Tri, metió al campo a Vela por Medina y le cambió la máscara al equipo, y el futbol a México. Se volvió contundente y profundo. Exacto y mandón. Giovani y Vela tomaron las riendas ofensivas del equipo. Se atrevieron y borraron a EU de la cancha. Giovani, con su desparpajo y su pierna izquierda, hizo la primera travesura trascendente cuando entró al área rival y Heaps sólo pudo hacerle penal para detenerlo. Torrado cobró el penal, a los 56 minutos, con autoridad y seguridad a la izquierda de Perkins.

De ahí la fiesta se desató.Giovani anotó a los 61' , tras una jugada fabricada por Vela y que primero falló Sabah y que Gio no perdonó en el rebote que dejó Perkins. El entendimiento en la ofensiva mexicana era total y lo goles pegaron en lo anímico de los contrarios.También en lo físico México fue superior. Ya no hubo noticias de los EU al frente.

A los 66', Carlos Vela puso el marcador 3-0. Giovani le puso un balón filtrado y éste elevó encima del arquero el balón, un gol de terciopelo en medio de tanta fuerza. Pero México ya no buscaba ganar sino humillar al rival, tantos malos recuerdos por su causa. No dejó de ir encima y Vela siguió con las riendas del juego, puso un balón a José Antonio Castro y éste empujó la pelota sin contratiempos con un toque cruzado.

Todavía Guillermo Franco pondría el quinto gol sobre el tiempo, a los 89 minutos, con un tiro de media distancia.Fue un triunfo para recuperar algo de la estima perdida contra el rival más encarnizado de México. Se dio en su casa y por goleada, como en los viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario