martes, 14 de julio de 2009

Los Cachorros de Chicago podrían declararse en bancarrota

Notimex
CHICAGO, Estados Unidos, Jul. 13, 2009.- El equipo de beisbol Los Cachorros de Chicago, aún bajo la propiedad de Tribune Co., podría declararse en bancarrota como parte del cierre de su venta, difundió en su portal de Internet, el periódico Chicago Tribune.
La medida no significa que el equipo de las Grandes Ligas, tenga problemas financieros, sino una forma de limpiar a los "Cubs", de responsabilidades y hacer su venta más fácil, indica el diario sin citar una fuente precisa.
Con ello Los Cachorros, podrían reaparecer en un breve período de tiempo, estimado en días o semanas y sería el primer equipo que recurre a ese procedimiento, en casi cuatro décadas.
Este mes, la compañía Tribune, dueña del Chicago Tribune, avanzó en un acuerdo para vender a los "Cubs", su estadio Wrigley y otros activos a la familia Ricketts, propietaria de la empresa TD Ameritrade, por cerca de 900 millones de dólares.
Ambas partes elaboraron un documento con los términos tentativos de la venta que enviaron a la Liga Nacional de Beisbol, para su aprobación, sin embargo, la compañía Tribune, continúa discutiendo un acuerdo sobre los mismos activos, con un grupo dirigido por el inversionista de Nueva York, Marc Utay.
Recurrir a la bancarrota, permite al equipo contar con una razón legítima para la negociación de su venta y no afectaría el estado de cada posible comprador, ni su capacidad para comprar el equipo.
"Una bancarrota corta sería un movimiento legal, para evitar que los Cubs, tenga cualquier responsabilidad relacionada con el caso de bancarrota de la empresa Tribune, a la que recurrió, para su protección bajo el capítulo 11, en diciembre pasado", indica el reporte del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario