sábado, 11 de julio de 2009

Jamaica le da el pase a México a cuartos de final en Copa Oro

Televisa Deportes
MIAMI, Estados Unidos, Jul. 10, 2009.- Luego del triunfo de Jamaica sobre El Salvador por 1-0 en su tercer compromiso de la Copa Oro 2009 disputado en el FIU Stadium, México ha asegurado su clasificación a cuartos de final como uno de los terceros mejor lugares de cada grupo.
Así, la Selección Mexicana se encuentra en la siguiente fase aún sin jugar su compromiso frente a Guadalupe, debido a que cuenta con cuatro unidades en el Grupo C, cifra que en el sector A ya nadie alcanza, luego de que Canadá y Costa Rica avanzaran con siete y cuatro unidades, respectivamente, y El Salvador y Jamaica concluyeran su participación, con tres puntos.
En el Grupo B, Estados Unidos se encuentra por el momento con seis puntos, por tres de Haití y Honduras y sin puntos por parte de Granada; por lo que de este contingente saldrá el otro tercer mejor ubicado en la competición dentro de su fase de grupos.
De esta forma, con solitaria de Omar Cummings, al minuto 70, Jamaica derrota a El Salvador que comanda el mexicano Carlos de los Cobos le obsequia el boleto a cuartos de final de la Copa Oro al combinado costarricense.
Los salvadoreños tuvieron el empate en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta cobrado por el portero Montes, pero el balón fue a dar al larguero, para disgusto del público.Quizás conocedor de que un empate le valía la clasificación, el equipo de Carlos De los Cobos no puso su alma en el partido y dejó que Jamaica, que necesitaba la victoria para soñar con el pase a segunda ronda, llevase la iniciativa del juego y tuviese mayor peligro.El conjunto caribeño encerró a los 'cuscatlecos', que apenas inquietaban en el área de Jamaica, que tuvo premio a su insistencia con un gol de Cummings, que aprovechó una buena asistencia de Luton Shelton.Tras el gol, El Salvador introdujo nuevos hombres en el campo y se fue al ataque, aunque de forma intermitente. Los de De los Cobos tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero Jamaica también perdonó tres claras ocasiones para sentenciar el encuentro.Con este resultado, El Salvador tiene que regresar a casa con tres puntos y como cuarta clasificada, mientras que Costa Rica acompañará en la segunda fase a Canadá, que ganó el grupo A de este torneo al lograr siete puntos.AlineacionesEl Salvador: Miguel Montes; José Henríquez, Marvin González (m.73, William Reyes), Alexander Escobar, Deris Umanzor, Manuel Salazar, Osael Romero, Ramón Sánchez (m.46, Víctor Turcios), Christian Castillo (m.75, Salvador Coreas), Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya. Seleccionador: Carlos De los Cobos.Jamaica: Donovan Ricketts; Tyrone Marshall, Ricardo Gardner (m.78, Nicholas Adderly), Shavar Thomas, Jamal Campbell-Ryce (m.68, Jermaine Johnson), O'Neill Thompson, Demar Phillips, Jason Morrison, Ricardo Fuller (m.85, Dane Richards), Luton Shelton y Omar Cummings. Seleccionador: Theodore Whitmore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario