miércoles, 8 de julio de 2009

Estados Unidos vs Honduras, por la calificación

Agencias
Este miércoles sigue la actividad en el Grupo B de la Copa Oro, ahora en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, en Washington, Haití y Granada se enfrentan en primera instancia, dejando en el partido estelar a los dos conjuntos que son los fuertes del pelotón: Estados Unidos y Honduras, que saltarán al campo de juego a las 20:00 horas, tiempo de México.
Estados Unidos y Honduras cuentan con tres puntos, los estadounidenses lideran el sector porque ganaron 4-0 a Granada, mientras que Honduras sufrió para vencer 1-0 a Haití. El equipo de las barras y las estrellas es amplio favorito.
El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, espera que su equipo gane el título de la Copa Oro y que esto último sirva para darle una alegría a sus habitantes, quienes aún esperan una solución al conflicto político que se vive en el país centroamericano.
El seleccionador de Honduras dijo que el equipo puede unir al país y, para tal fin, cuenta con el compromiso de sus jugadores para ayudar a buscar la concordia y la paz dentro del país.
"Es por lo que nos hemos comprometido en estos dos años y medio que llevo al frente del equipo y ojalá que, como digo yo, Dios y el Espíritu Santo iluminen a sus gobernantes y que sea lo mejor para Honduras. Espero que la selección pueda aportar su cuota para que el país pueda tener un mejor nivel social", subrayó Rueda.
Ese espíritu de aporte y apoyo del equipo en busca de la paz y la concordia para todo el país querían dejarlo plasmado con el símbolo que pensaban ponerse en el uniforme con el que van a jugar mañana, miércoles, frente a Estados Unidos.
Sin embargo, la selección de Honduras ha sido desautorizada por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) a jugar su próximo partido en la Copa Oro con un símbolo de la paz en su uniforme.
El argumento oficial es que la FIFA prohíbe toda manifestación política o religiosa en sus torneos o aquellos que son organizados por sus entidades afiliadas, en este caso la Concacaf.
La iniciativa de imprimir en el uniforme un símbolo de la paz partió de los jugadores hondureños, que querían lucirlo públicamente en el partido de la segunda jornada del Grupo B contra Estados Unidos, el cual se disputará en el estadio RFK de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario