viernes, 30 de marzo de 2012

Va por 12 oros

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- La UACh pronosticó 12 medallas de oro para la Universiada Nacional 2012 en Veracruz, durante el abanderamiento de la delegación de los 264 atletas que asistirán a la justa, este jueves, en el paraninfo universitario.
El director de la Coordinación de Actividades Deportivas, Julio César Guedea, comentó que el pronóstico general es de 56 preseas totales, 12 de ellas de primer lugar para la justa a realizarse del 16 al 30 de abril en Veracruz.
El reto que se tazaron los universitarios es muy alto si se considera que en la Universiada Nacional del año pasado ganaron cinco de oro, y en el 2010 cuando fueron anfitriones sumaron 10.
La UACh espera primeros lugares en Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Karate, Judo, Tae Kwon Do y Tiro con Arco.
El karateca Guillermo Domínguez, ganador de medalla de oro en la pasada Universiada, fue el encargado de realizar un discurso en nombre de los deportistas, en el cual hizo énfasis en el orgullo de formar parte de la UACh.
El rector de la Universidad, Jesús Enrique Seáñez, comentó que espera que los pronósticos sean rebasados: “sabemos que todas las instituciones buscarán los oros, pero estamos convencidos de que aquí en la UACh tenemos grandes deportistas y sé que ustedes (atletas) harán un gran papel y dejarán todo en el terreno de juego”.
La entrenadora-jugadora de Tenis de Mesa, y ganadora de medalla de oro en la pasada Universiada, Martha Alicia Sánchez, fue la abanderada de la delegación.
Durante la ceremonia fue homenajeado el decano de la fotografía deportiva, Ismael Duarte, quien ha trabajado en los periódicos más importantes del estado, incluyendo El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua.
Pronósticos:
12 oros
15 plata
29 bronce
56 totales

No hay comentarios:

Publicar un comentario