jueves, 8 de marzo de 2012

Leyendas del golf pierden concurso para la construcción de un campo en Rio

CNNMEXICO
Una empresa estadunidense ganó a los exjugadores Jack Nicklaus, Gary Player y Greg Norman el concurso de diseño del nuevo campo en Brasil

(CNN) — Los organizadores de las Olimpiadas del 2016 en Rio seleccionaron a una empresa estadunidense el miércoles para diseñar el campo de golf donde los mejores jugadores del mundo pelearán por la medalla de oro dentro de cuatro años.

Hanse Golf Course Design derrotó a otros siete competidores, incluyendo a las leyendas del golf Jack Nicklaus, Gary Player y Greg Norman —quien presentó su proyecto junto a la mexicana Lorena Ochoa—, al obtener el honor mientras el deporte regresa al programa de las Olimpiadas por primera vez en 112 años.

El campo de golf será construido en la Reserva de Marapendi en Barra de Tijuca, el distrito que tendrá el mayor número de sedes olímpicas, ubicado a cinco kilómetros de la Villa de los Atletas.

La competencia olímpica de golf tendrá medallas para la rama varonil y femenil y también aparecerá en los Juegos Paraolímpicos de Rio. Después de los juegos, se convertirá en una instalación pública para promover el golf en Brasil.

Gil Hanse, de 48 años, es el presidente de la empresa que fundó en 1993, cuya sede está en Malvern, Pennsylvania.

Formará una alianza con la estrella de la LPGA, Amy Alcott, ganadora de cinco torneos Grand Slam, para el proyecto y se ha comprometido a trasladarse a la ciudad brasileña mientras se construye el campo.

“Como conmemoración del regreso del golf a los Juegos Olímpicos tras un siglo de ausencia, este campo representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de este deporte”, dijo Carlos Arthur Nuzman, el presidente del comité organizador de Rio.

“Permitirá que Rio albergue eventos importantes en el calendario internacional y será un ejemplo de sustentabilidad y preservación de un área natural protegida”, añadió.

Hanse fue nombrado Arquitecto del año por la Revista de Golf en el 2009 y se le ha asociado con un gran número de importantes campos de golf, incluyendo el Castle Stuart en Escocia.

Hanse también ha sido comisionado por el magnate estadunidense Donald Trump para volver a trabajar en su famoso campo Blue Monster en Doral, la sede para el Campeonato WGC-Cadillac de esta semana.

Trump compró el resort, declarado en bancarrota, por $150 millones de dólares la semana pasada.

La empresa diseñadora de Martin Hawtree, el arquitecto del campo para el campeonato al norte de Escocia, también estuvo entre los participantes en la licitación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario