viernes, 30 de marzo de 2012

Ranking libra-por-libra

ESPN
¿Quién es el mejor boxeador del mundo dejando de lado las divisiones? Si quieres saberlo, lee mi top 20 que escribí a continuación.
Y asegúrate de volver la próxima semana para ver mi ranking división por división.
Para poder ver la lista de los campeones actuales de cada división,
Nota: El ránking se actualiza cada mes. Resultados hasta el 28 de marzo.
1. FLOYD MAYWEATHER Jr. (42-0, 26 KOs)

Campeón peso welter
Edad: 33


Manny Pacquiao Pacquiao
Golpes acertados: Quizás la pelea no impresione como un combate lleno de acción en los papeles, pero Pacquiao, que no ha podido hacer un trato para pelear ante Floyd Mayweather Jr., estará enfrentando al campeón welter junior Timothy Bradley Jr. el 9 de junio. Bradley tiene el tipo de estilo que podría darle serios problemas a Pacquiao, por lo cual hay que darle crédito por aceptar un desafío legítimo.
Golpes errados: Los problemas ajenos al boxeo acechan a Pacquiao, que ha recibido una denuncia criminal por parte del organismo impositivo en su país natal de Filipinas por supuestamente evitar el envío de documentos impositivos. Pacquiao dice que está siendo acosado, pero podría enfrentar hasta dos años de cárcel si es encontrado culpable. Ese tipo de drama podría dañar su concentración mientras se prepara para su pelea con Bradley, la cual ya es lo suficientemente difícil sin las distracciones ajenas al combate.
JUAN MANUEL MÁRQUEZ (53-6-1, 37 KOs)

Campeón peso ligero
Edad: 38


Juan Manuel Márquez Márquez
Golpes acertados: Incapaz de conseguir esa pelea que desea con tantas ansias ante Manny Pacquiao, y después de ver cómo Lamont Peterson decidía darle una revancha a Amir Khan en lugar de enfrentarlo, Márquez no se quejó. En lugar de eso, él decidió al menos mantenerse activo, lo cual es la razón por la cual enfrentará a Sergey Fedchenko por un título vacante interino en el peso welter junior. A pesar de que obviamente no será una pelea muy grande, al menos Márquez estará haciendo lo mejor posible por dar un gran evento en su regreso a la ciudad de México, donde no pelea desde 1994, para encabezar el primer evento deportivo en el nuevo estadio Arena de Ciudad de México.
Golpes errados: Fedchenko es un oponente completamente desconocido que le traerá demasiado poco rédito a Márquez en su victoria y enormes pérdidas si es que cae derrotado. Es una situación sin demasiada ganancia para él.
NONITO DONAIRE (28-1, 18 KOs)

Peso pluma Jr.
Edad: 29


Nonito Donaire Donaire
Golpes acertados: Donaire fue un campeón dominante en el peso mosca, impecable en su breve paso por el peso gallo junior (donde se alzó con un título interino) y espectacular como peso gallo, donde ganó dos títulos con su monstruoso nocaut sobre Fernando Montiel. Sin contentarse con estos logros, Donaire subió de peso y dominó a Wilfredo Vázquez Jr. el 4 de febrero para ganar un título vacante en las 122 libras.
Golpes errados: Una pelea propuesta para el verano con el estelar mexicano Jorge Arce será demorada al menos hasta el otoño en HBO, lo cual significa que la próxima pelea de Donaire será probablemente en julio en una cartelera de pay-per-view.
8. WLADIMIR KLITSCHKO (57-3, 50 KOs)

Campeón peso pesado
Edad: 36


Wladimir Klitschko Klitschko
Golpes acertados: Klitschko continuó demostrando que es el boxeador grande más dominante del planeta cuando destruyó completamente a Jean-Marc Mormeck el pasado 3 de marzo en otra pelea unilateral. Klitschko anotó su 11era defensa de título, anotó su nocaut número 50 y no mostró señales de bajar el ritmo. Él está solo en la cima de la división de peso pesado sin tener a nadie golpeándole la puerta (exceptuando a su hermano mayor y también campeón Vitali Klitschko, pero por obvias razones esa pelea no se llevará a cabo).
Golpes errados: Klitschko eligió a Mormeck para enfrentarlo cuando todo el planeta sabía que era un combate enormemente desparejo. Y ahora Klitschko debe enfrentar nuevamente a Tony Thompson en una defensa obligatoria luego de ya haberlo dominado claramente y noquearlo en seco en el 2008.
MIGUEL COTTO (37-2, 30 KOs)

Campeón peso mediano Jr.
Edad: 31


Miguel Cotto Cotto
Golpes acertados: Uno debe sentirse bien luego de que Cotto lograra su revancha el pasado 3 de diciembre al noquear a su odiado rival Antonio Margarito en el 11º round de su pelea de revancha para dejar atrás la primera pelea, en la que se cree que Margarito pueda haber usado vendajes adulterados. Fue una victoria emotiva y satisfactoria para Cotto, quien transformó ese triunfo en una oportunidad enorme ante Floyd Mayweather Jr. el próximo 5 de mayo en lo que probablemente será la mayor pelea de pay-per-view del año.
Golpes errados: Mayweather-Cotto aparenta ser la mayor pelea en el boxeo más allá de lo que podría llegar a ser eventualmente Pacquiao-Mayweather, pero ¿no hubiese sido quizás bueno ver que Mayweather enfrente a Cotto cinco años atrás cuando el puertorriqueño estaba en su mejor momento?
Los próximos diez
11. Vitali Klitschko
12. Lucian Bute
13. Lamont Peterson
14. Amir Khan
15. Yuriorkis Gamboa
16. Chad Dawson
17. Toshiaki Nishioka
18. Chris John
19. Brian Viloria
20. Bandon Rios


Dan Rafael es analista de boxeo para ESPN.com. Cubrió las peleas de mayor envergadura en los últimos cinco años para el diario USA Today, incluidos combates con púgiles de la talla de Oscar de la Hoya, Félix Trinidad, Lennox Lewis, Mike Tyson y Bernard Hopkins, entre otros. Consulta su

No hay comentarios:

Publicar un comentario