jueves, 29 de marzo de 2012

Las Chivas pierden 1-0 frente al Defensor Sporting en la Copa Libertadores

CNNMEXICO
El conjunto mexicano no pudo prolongar su buena racha del torneo local, y sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Libertadores

(CNNMéxico) — Las Chivas de Guadalajara cortaron la buena racha que tenían en la liga mexicana y perdieron como visitantes 1-0 frente al Defensor Sporting de Uruguay, en el encuentro de la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Aunque al inicio del partido el equipo mexicano intentó proponer el juego, no tuvo la suficiente profundidad ni generó un futbol que pusiera en riesgo la meta de los locales.

El Guadalajara visitaba por primera vez las canchas uruguayas, en esta ocasión el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay.

En los primeros minutos, el Guadalajara desbordaba por las bandas para abrir la ordenada defensa de La Farola, como se le conoce al Defensor Sporting. Omar Arellano se acercaba al campo rival por la banda derecha, pero en la aproximación final no conseguía coordinación con sus compañeros.

Las Chivas no contaron con el delantero Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes disputan el torneo preolímpico con la Selección Mexicana Sub-23 en Estados Unidos.

Para el minuto 40, Julio Nava resultó expulsado por doble amonestación en una decisión polémica del árbitro Enrique Cáceres, de Paraguay. Nava golpeó sin mala intención a Brahian Alemán, pero el juez consideró que fue con fuerza desmedida y le mostró la tarjeta roja al acumular dos amarillas.

Durante la segunda mitad, y a pesar de la desventaja, el partido se mantenía equilibrado hasta el minuto 60, cuando la ofensiva local comenzaba a amenazar la portería de Luis Ernesto Michel.

La relativa presión de los locales tuvo su recompensa al minuto 71, en un saque de banda que parecía sin mayor problema Ignacio Risso coló un balón hacia el área chica, que pasó entre tres defensas de las Chivas, hasta llegar a Nicolás Olivera, quien, solitario, empujó el balón a un metro de la meta.

Con el marcador a favor, el Defensor Sporting manejó el tiempo en los minutos que restaron. Aunque las Chivas intentaron adelantar las líneas para generar peligro, las llegadas no conseguían inquietar a la defensa rival. Ya con el tiempo encima, los mexicanos enviaban centros al área rival que no tuvieron éxito.

Hasta ahora el historial del Guadalajara en la Copa Libertadores es negativo. De 29 partidos disputados ha ganado ocho, empatado siete y ha perdido 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario