lunes, 5 de marzo de 2012

Repiten la hazaña

EL DIARIO
Tal como lo hicieron en el 2011 el rarámuri Miguel Lara y la chihuahuense Beatriz Méndez dominaron el “Ultramaratón Caballo Blanco” en su octava edición y vencieron a sus cerca de 450 contrincantes.
La
competencia que se realiza desde hace ocho años cada el primer domingo de marzo comenzó a las 6:40 horas de la mañana de este domingo y logró reunir a 85 corredores extranjeros de 15 países tales como República Checa, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Malasia, Dinamarca, Croacia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Austria y Serbia.
Miguel Lara Viñedra rompió el Récord que impuso en el 2011 y llegó a la meta, después de recorrer 80 kilómetros en las majestuosas barrancas de la Sierra Tarahumara en un tiempo de 6 horas con 40
minutos, 24 minutos antes que el año anterior. A su arribo el rarámuri oriundo de Porochi, municipio de Urique expresó que “estoy muy contento muy tranquilo, no fue difícil ganar y fue más sencillo que el año pasado”.
En la categoría femenil Beatriz Méndez nuevamente se coronó campeona y llegó a la meta en 9 horas con dos minutos. Comentó que este año no pudo entrenar lo suficiente y que fue difícil llegar en primer lugar por lo que está muy satisfecha. “Este
triunfo se lo dedico a mi abuelo que ya no está conmigo”.
Daniele Oralek detalló que “estoy feliz de haber quedado en los primeros lugares. Y muy aliviado de haber culminado la competencia”.
El checo de 31 años no es corredor profesional pero ha participado en innumerables maratones y ultramaratones. El más reciente fue el Espartatlón en el que obtuvo el quinto sitio y constó de 246
kilómetros.
El tercer puesto fue para el ícono del atletismo mexicano Germán Silva. El atleta que ha ido dos veces a representar a México en las olimpiadas y fue campeón del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995 mencionó que “es la carrera más fabulosa y hermosa en la que he participado. Fue un honor correr con los rarámuris en su tierra, me siento honrado de que ellos nos acepten y además fue muy bueno compartir con ellos el gusto que tenemos por correr”.
Por su parte la primera mujer rarámuri en completar los 80 kilómetros fue María Isadora Rodríguez González originaria del municipio de Guachochi.
Mientras que Arnulfo Quimare, un atleta rarámuri muy reconocido y oriundo de Batopilas, logró este año posicionarse en el octavo lugar, el año pasado llegó en el lugar número 49.
Cabe destacar que este evento deportivo de talla internacional reunió a los excampeones Will Harlan conocido como “El Chivo” e Hiroki Hichikawa “El Dragón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario