viernes, 23 de marzo de 2012

Tomará ‘Mickey’ Román un descanso

Luego de perder el sábado anterior la pelea de título mundial ante Antonio DeMarco, el pugilista juarense Miguel “Mickey” Román ha decidido tomar un receso y esperar nuevas propuestas de sus promotores.

El boxeador fronterizo no pudo colgarse el cinto en la división de los ligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo, al sucumbir por nocaut efectivo en el quinto round ante el sinaloense, con lo que sumó su décima derrota, primera por la vía corta.

“De alguna manera siento que ha costado más la recuperación moral que la recuperación física. Voy a tomar un descanso de un mes y luego ver qué me proponen mis promotores”, comentó Román Portillo.

Es la segunda ocasión en que Román pierde una pelea por un cetro mundial, después de que el pasado 12 de marzo del 2011, en Argentina, cayó por la vía de la decisión unánime ante Jonathan Víctor Barros por el campeonato de los pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo.

“No me queda de otra más que seguir trabajando, seguir aquí, en busca de una nueva oportunidad”, mencionó el púgil de 26 años de edad. A pesar de que el juarense se mostró valiente sobre el cuadrilátero y siempre buscó hacer daño a su rival, las mejores condiciones de alcance, técnica y físicas de DeMarco terminaron por imponerse.

“El peso de alguna manera fue factor. Mi peso ideal está en los superpluma y la pelea fue en los ligeros; me costó bastante subir de peso, todavía en el pesaje oficial estuve un kilo abajo de él”, señaló el “Mickey”.

Román manifestó que el golpe que recibió en el quinto asalto, fue más que nada un “golpe de suerte”, ya que hasta antes de ese momento la pelea iba bien, conforme a lo planeado.

DeMarco (27-2-1, 20 KOs) contó en todo momento con todo el apoyo de su afición que se dio cita en el Polideportivo Centenario en Los Mochis, Sinaloa, aunque al final de la contienda el respetable aplaudió la entrega del fronterizo.

“La gente al final reconoció el esfuerzo que brindé arriba del ring, creo que salió satisfecha con la pelea que se dio esa noche”, aseveró el pugilista de 1.63 metros de estatura.

Justo a un segundo de la conclusión del round número cinco, el réferi decretó el nocaut a favor del zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana, quien retuvo por primera ocasión su cinto ligero del CMB, en lo que fue el platillo estelar de “Furia Cañera”.

(Jesús Angel Rodríguez)

“Voy a tomarme unos días, asimilar esto qué paso, y esperar. Yo siempre estoy en el gimnasio, soy una gente a la que le gusta hacer deporte, pero sólo para no perder la forma”, puntualizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario