ESPN
CARSON -- Tras dos victorias en el Preolímpico, en la selección mexicana Sub-23 se respira un ambiente de optimismo de cara a los duelos siguientes, en los que se determinará a los dos equipos clasificados por Concacaf a Londres 2012.
Sobre ese tema, dos de los principales referentes del Tri, Alan Pulido y Marco Fabián, sostuvieron una charla exclusiva con el programa Nación ESPN, en la que dejaron ver que hasta ganar la semifinal del sábado se podrá cantar victoria.
Pulido, autor de tres tantos ante Honduras, manifestó su agradecimiento por ser considerado el centro delantero titular del conjunto verde y afirmó que seguirá trabajando para mantener dicha posición: "Me dieron esa confianza, trabajo al máximo en los entrenamientos y cuando estaba en la banca apoyé a los compañeros, entonces ahora trato de aprovechar la oportunidad y busco aportar en beneficio del equipo, me estoy acoplando muy bien con Marco y todos mis compañeros".
El atacante de Tigres no quiere ser señalado como la gran figura del equipo y asegura que el nivel colectivo llama la atención: "Me tocó la fortuna de marcar tres goles, pero estoy más contento por el equipo, manejamos bien al rival y marqué tres pero los pudo marcar cualquier compañero".
Por su parte, Marco Fabián, el cerebro del representativo nacional, compartió la opinión de su técnico Luis Fernando Tena, quien afirmó que si no se consigue un triunfo en la semifinal del sábado, de poco habrán servido los triunfos anteriores: "Está dicho, vamos por buen camino y lo hemos demostrado, pero el sábado es el juego importante y cuando ganemos ese juego estaremos del otro lado".
Contrario a lo que piensa Pulido, Fabián sabe que tiene encima los reflectores y es señalado como el referente del equipo: "Es algo importante, lo tomo con responsabilidad, trato de hacer mi trabajo, he tratado de tener la mejor actitud, porto con orgullo la playera y quiero seguir demostrándolo".
El elemento surgido de la cantera de Chivas espera que sus actuaciones lo catapulten de nueva cuenta al seleccionado mayor: "El mensaje lo mando en la cancha, levanto la mano y claro que me veo con la mayor, aspiro a mucho este año y con trabajo lo voy a lograr, me veo en Olímpicos y en el Mundial, pero vamos paso a paso, pienso solo en el partido del martes".
El Tri cierra su participación en la ronda de grupos ante Panamá y tiene amarrado un sitio en las semifinales del selectivo, duelo en el que estará en juego un boleto para asistir a la justa olímpica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario