viernes, 30 de marzo de 2012

Llaman a Gallardo; para enfrentar a Barbados en Copa Davis

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- De nueva cuenta y como parte importante gracias a su experiencia, el equipo mexicano de Copa Davis requiere los servicios del tenista chihuahuense Miguel Gallardo, en una llamado a sus mejores hombres para enfrentar a Barbados, rival que enfrentarán en el segundo encuentro del calendario en el estadio "Rafael Pelón Osuna", del Centro Deportivo Chapultepec del 6 al 8 de abril próximo.

Daniel Garza (329 ATP), Miguel Gallardo (432), César "Tiburón" Ramírez (536) y Santiago González (29 ATP en dobles), son de momento los hombres requeridos por el capitán Jorge Lozano para este duelo, el segundo después del pasado ante El Salvador que tendrá la escuadra tricolor en su andar, para regresar al grupo I de la Zona Americana. "Vamos con nuestros mejores hombres, son los disponibles y la idea es asegurar los puntos desde el principio y no dar pie a que se crezcan, ya nos ganaron en el dobles en Panamericanos y ahora buscamos ese triunfo, estamos en nuestra cancha y con nuestra condiciones", señaló Lozano en conferencia de prensa, donde se presentó al equipo.

Para esta concentración llama de nueva cuenta de Miguel Gallardo, quien no había estado presente en el primer duelo del año en Copa Davis, aunque Jorge le restó importancia, pues ahora es cuando se necesita, ya que ante El Salvador era un encuentro relativamente fácil, en el que incluso se les dio fogueo a los juveniles. "Uno no lo llama y luego piensan que ya no se les va a llamar y no es así, Miguel está haciendo un gran esfuerzo, viene jugando bien y es de nuestros mejores hombres, será bueno tenerlo ahí para este enfrentamiento", dijo.

De momento consideró que sólo en dobles es "casi" seguro con Santiago González y César Ramírez; mientras que los singles aún no están definidos y se esperará hasta los últimos días de entrenamientos para decidir quiénes serán los elegidos.

Por último, señaló que en caso de una victoria temprana, que no requiera jugar puntos importantes, el domingo se le podrá dar juego a algún juvenil que de momento no aparece en la lista, pues están terminando compromisos de sus respectivos calendarios y se incorporarán ya en la semana a los trabajos, entre los que podrán ser llamados se encuentran: Luis Pitaluña y Santiago Muñoz.

Este es el primer enfrentamiento en la historia del torneo entre ambas escuadras, los caribeños vienen de superar a Paraguay 5-0 y para este encuentro de segunda ronda han sido llamados Darian King (753 ATP), Haydn Lewis (807 ATP), Seannon Williams y Anthony Marshall, sin ranking estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario