lunes, 5 de marzo de 2012

El drama del descenso

EL UNIVERSAL
La sentencia aún no está dictada en contra de Estudiantes Tecos. El equipo de Héctor Hugo Eugui mantiene la esperanza de permanecer en Primera División, pese a la racha negativa en la que se encuentra. El par de derrotas sufridas de manera consecutiva lo tienen en el fondo de la tabla porcentual, pero todavía restan 24 puntos por disputar, suficientes para alcanzar la salvación.

El panorama no luce alentador porque le resta un calendario complicado: en los próximos cuatro partidos, visita a los Pumas que llega de vencer a Toluca; enfrenta a Morelia que es el actual líder del certamen; viajará a la Sultana del Norte para medirse a Monterrey; y estará en el estadio Omnilife para chocar con Chivas.

Lo único benéfico para los emplumados es que los Gallos Blancos del Querétaro se encuentran en un bache que les ha afectado de manera importante. Si bien es cierto tienen más cerca al Atlas, a siete unidades, se vislumbra complicado alcanzar a los rojinegros por el funcionamiento mostrado por lo mismos, no así a los queretanos que se localizan a once unidades.

En las próximas horas, los Gallos tendrán un nuevo técnico, tras la salida de José Saturnino Cardozo. No ganan desde la fecha tres, cuando se impusieron al Atlas. Después, cayeron con Atlante, Jaguares, Tijuana y Morelia, además de empatar con Pachuca y Pumas. La irregularidad les ha costado perder posiciones.

La lucha por la permanencia en las próximas fechas, estará entre Estudiantes Tecos, Atlas y Querétaro, aunque los universitarios son los que tienen todo en contra. Sería la primera ocasión que caerían a la Liga de Ascenso, desde que jugaron, por primera vez, en el máximo circuito en la campaña 1975-76.

Sólo un milagro les permitiría quedarse. Las esperanzas están fincadas en lo que harán los Gallos Blancos aunque, a ocho fechas de que termine la temporada regular, son muchos los puntos de diferencia que existen entre ambos... La presión estará para los zapopanos que, pese a los cambios de técnicos, no logran tener el funcionamiento que quiere la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario