lunes, 12 de marzo de 2012

Harán historia

DIARIO.COM
México— Nunca han cruzado palabra ni se han topado, pero esta noche, en el primer juego en la historia de la NBA habrá dos jugadores mexicanos en la duela, Gustavo Ayón, de los Hornets de Nueva Orleans y Eduardo Nájera, de los Bobcats de Charlotte.

Nájera aseguró que su compatriota Gustavo Ayón hará una mejor carrera que él en la NBA.

El chihuahuense dijo que es muy difícil comparar las carreras de ambos, incluso la actual campaña 2011-12, la de debut de Ayón, con la de Lalo en la 2000-01.

Pero Nájera afirmó que el nayarita tiene mucho talento y que espera enfrentarlo hoy unos minutos en la duela, cuando los Bobcats visiten a los Hornets.

“Ayón está jugando muy bien. Es difícil compararse; más bien estoy contento por él. Es 10 años menor y, la verdad, me da muchísimo gusto. Ojalá tenga la oportunidad de jugar contra él, si no, obviamente lo voy a apoyar”, dijo Nájera en entrevista telefónica a Cancha, con apoyo del diario La Cascarita de Carolina del Norte.

“(Gustavo) tiene más talento y esperemos que tenga mejor carrera que yo”, agregó el delantero de los Bobcats, quien reveló que no ha podido ver jugar a su compatriota.

“A los Hornets también les está yendo mal, tienen cuatro o cinco victorias más que nosotros y ni siquiera estamos en televisión”, puntualizó.

A futuro, Lalo dijo que prevé regresar a la Selección Mexicana y hacer equipo con Ayón, conocido como “Goose”.

“Ojalá algún día juguemos juntos. De hecho (que no estuviera Ayón) fue una de las razones por las que no fui a los (Juegos) Panamericanos.

Cuando Nájera llegó a la NBA en octubre del 2000, Gustavo Ayón tenía 15 años y cursaba la secundaria.

Hoy, el “Titán” confiesa no saber que Nájera estaba en la Liga más globalizada del planeta hasta que llegó a Puebla a cursar la universidad, ya con 18 años.

“En ese tiempo, cuando llegó Nájera, yo estaba en la secundaria y por las tardes iba a jugar basquetbol con mis amigos. No sabía que había un jugador (mexicano) en la NBA hasta que llego a la UPAEP en Puebla. Ahí me doy cuenta que hay un mexicano en la NBA”, relató el nayarita de 26 años, vía telefónica desde Nueva Orleans.

“Antes no veía la NBA, lo que leía de basquetbol era por la revista ‘Viva Basket’, pero sólo eso”, agregó.

Eso sí, a Gustavo le emociona conocer al segundo mexicano que pisó una duela NBA, pues el primero fue Horacio Llamas.

“Desafortunadamente no tengo el gusto de conocerlo (a Eduardo), pero (hoy) aprovecharé para saludarlo y ver si podemos hablar un poco antes del juego. Después será complicado, pero quiero saludarlo y escuchar sus consejos”, comentó Ayón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario