viernes, 30 de marzo de 2012

Silvio Berlusconi reasume la presidencia del club italiano Milán

CNNMEXICO
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió como miembro a la directiva del club italiano de futbol Milán, en calidad de presidente honorario, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest.

El Milán informó este jueves en un comunicado que su Consejo de Administración nombró "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país.

Días despues de presentar su dimisión como Primer Ministro de Italia, Berlusconi anunció su intención de volver a asumir la presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL), y de diputado italiano.

El político y empresario tuvo que dejar la presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, cargo que ocupó desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía, por ley, gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986.
Renunció luego de varios escándalos de su vida personal, y la promoción ante el parlamento italiano de medidas de austeridad antipopulares que generaron críticas a su desempeño como Primer Ministro.

Por debajo del ex primer ministro italiano en el organigrama del Milán figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario