miércoles, 7 de marzo de 2012

El Real Madrid festejará sus 110 años con la remodelación de su estadio

CNNMEXICO
El Real Madrid es de los referentes más antiguos del futbol mundial, pero busca mantenerse como referente con el nuevo proyecto del Bernabéu

(CNNMéxico) — El Real Madrid busca continuar como un referente del futbol, tras sus 110 años de historia, apostando por una remodelación vanguardista de su estadio, el Santiago Bernabéu.

La actual fachada del estadio, inaugurado en 1947, cambiará el concreto para vestirse con luz, que dejará ver el escudo del equipo.

Con formas curvas, cambios en la iluminación y pensando más en la comodidad de los asistentes, el proyecto del Bernabéu es similar a los del Estadio Olímpico de Londres, que se usará en las Olimpiadas este año, y del Estadio Nacional de Beijing o ‘Nido de pájaro’, diseñado por el artista Ai Wei Wei, y que fue sede en las Olimpiadas de 2008.

“Dotaremos a nuestro estadio de una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial. El Bernabéu tiene que convertirse en un estadio único, el mejor del mundo y la cumbre del siglo XXI”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado.

Los cambios serán tanto externos como internos e incluyen la comodidad de los asistentes y de los jugadores. En la zona aledaña, el diseño cambiará y se ampliará el área verde.

Para los asistentes promete que todas las localidades estarán cubiertas, 1,000 espacios de estacionamiento más y cambios en el Museo y Tour del Bernabéu. Los jugadores del primer equipo y los más jóvenes gozarán de una residencia en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

El Bernabéu ha pasado por dos grandes transformaciones: en los años 50 y en los 80, en ambos casos para mejorar la capacidad del estadio. Desde el año 2000, la sede del Real Madrid ha sido objeto de mejoras para la comodidad del usuario, sin embargo, ésta es la primera vez que la remodelación incluye el cambio de fachada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario