lunes, 12 de marzo de 2012

No sabe atacar

ESPN
Pumas no sabe crear jugadas de peligro
MÉXICO -- Cabizbajo, nada contento por el desempeño de Pumas, el técnico Guillermo Vázquez reconoció que el equipo no puede o no sabe crear oportunidades para anotar ese gol que marque la diferencia en sus partidos.

Luego del 0-0 frente a Estudiantes Tecos, Vázquez lamentó el mal juego que hicieron los universitarios en la fecha 10 del Torneo Clausura 2012.

"En el primer tiempo no mostramos la actitud que debería. Nos está costando jugar de locales, porque los rivales se defienden bien y nos cuesta hacerles daño. En la parte complementaria se mejoró un poco, pero no tuvimos la fortuna de terminar una jugada en gol", afirmó.

Ante decenas de medios de información, Vázquez manifestó que no se ha conseguido tener una regularidad futbolística.

"Hay veces los jugadores no andan en su mejor momento; algunos no pasan por el momento ideal. Uno piensa en jugar de una forma, pero ya en la cancha no nos estamos conectando, pero la intención en cada partido es salir al máximo del nivel que tengamos".
Confirmó que Pumas quería los 3 puntos "y no se pudo y sólo pudimos sacar 1. Sueno repetitivo, pero no hay de otra que ver para adelante, hacernos fuertes nosotros y pelear cada partido".

Lo importante para el equipo es que antes del clásico del domingo frente al América, a mediados de la semana buscarán sacarse la espinita de la derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Olímpico Universitario.

Para el encuentro de liga, Pumas no contará con los seleccionados Sub-23 Javier Cortés y David Cabrera, ni con Fernando Espinoza, quien fue expulsado.

Luego negó que le haya decepcionado la actuación de alguno de sus jugadores. "Los conozco; ellos quieren hacer las cosas bien, pero a veces por más que quieran no salen como uno las piensa. No me decepcionan. Lo que queda es seguir impulsándolos, darle esa fortaleza mental para que no se vayan hacia abajo".

Tiene claro que los integrantes del equipo se conocen y saben cómo jugar, como defenderse. "Espero que quienes suplan a los ausentes hagan lo mismo o mejor".


HUBO ABUCHEOS

El domingo la afición salió molesta del Olímpico Universitario por el pobre espectáculo de Pumas. Al final del juego se escucharon abucheos y hasta insultos dirigidos al presidente del club, Víctor Manuel Mabubh, a quien le gritaban ¡ratero, ratero!; dichos comentarios, sin embargo, no fueron escuchados por el directivo, quien esta vez no estuvo en la escalinata hacia el vestidor del equipo, palmeando a los jugadores como en otros empates, victorias o derrotas.


EL CHISPA ENTIENDE A LA GENTE

Efraín el Chispa Velarde escuchó los abucheos y no tuvo objeción. Dice que comprende a la afición porque lo que quiere es ver jugar bien y ganar a Pumas.

"Estoy un poco molesto porque más allá de no ganar, no fuimos el equipo de otras veces. No tuvimos la misma intensidad todo el partido. No mostramos los mismos deseos de siempre", recalcó.

A pesar de todo le pide a la afición que siga apoyando a Pumas. "Esta gente es muy fiel y sabe que lucharemos hasta el final. Esperamos alcanzar finalmente la calificación".

Alejandro el Picolín Palacios señaló que el domingo que viene frente a las Águilas dejarán la vida en el estadio Azteca, en busca de recomponer el camino. "Todavía quedan partidos por delante y hay la esperanza de estar en la liguilla".

Luego reconoció que tienen vergüenza deportiva con la afición que siempre les apoya y a cambio no le han dado triunfos. "Esperamos que sigan confiando en nosotros como siempre lo han hecho; han estado con el equipo en las buenas y en las malas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario