viernes, 23 de marzo de 2012

Chávez Jr. podría perder su título CMB

Ante la negativa de Bob Arum para negociar la pelea de Chávez Jr. vs Maravilla Martínez, el CMB amenaza al sinaloense con quitarle su título
Luego de que el promotor de Julio César Chávez Jr., Bob Arum, rompiera las negociaciones para armar la pelea de Chávez contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el Consejo Mundial de Boxeo fijó su postura al respecto con CENTRAL DEPORTIVA, señalando que el llamado "Hijo de la leyenda" está cada vez más cerca de sufrir consecuencias importantes en caso de que el combate no se lleve a cabo. chavez-jr-
"Las libres negociaciones empezaron el 19 de marzo y siguen adelante, si uno de los dos peleadores no participa, pues ya sabe a lo que se atiene. Es un mes de negociaciones, pero yo lo voy a bajar a tres semanas, yo tengo esa oportunidad como presidente de cambiar las fechas, entonces voy a bajar eso, y si no, pasamos a una subasta que sería una semana después. Si ellos no se presentan pues entonces queda descartado, y si Chávez no participa, pues perdería el título", declaró Sulaimán.
Don José también aclaró que para ellos es muy importante cumplir con el protocolo deportivo que el organismo exige, ya que en su momento han tenido una buena actitud hacia los dos pugilistas.
"Yo pienso que es una pelea que el público quiere, de mucho dinero, y se tiene que dar y si no pues ahí termina. Nosotros hemos ayudado a los dos boxeadores como pocas veces se le pueda ayudar a alguien, a los dos, ya lo que hicimos ya se cumplió, ahora que respeten al organismo que les ha dado todo. Lo que quiero decir es que ésta es la regla, y tienen que cumplirla, el que no participe, está fuera, punto", agregó.
Finalmente, el directivo recomendó algunos puntos a las dos partes negociadoras mientras se alcanza un acuerdo, a pesar de que entre los dos boxeadores existe desde ahora una rivalidad importante.
"Que se tranquilicen, que no pierdan la cabeza, porque están afectando la carrera de los boxeadores, el Consejo Mundial no va a cambiar ni a opinar nada, las negociaciones ya empezaron el 19 de marzo, y si en el inter llegan a cualquier acuerdo, el Consejo Mundial lo va a aceptar. Aquí está claro que Martínez está totalmente en contra de Chávez, lo ha ofendido, y no creo que Chávez sea un cobarde, pero yo guardo la túnica de rectitud del Consejo" comentó.
Mientras Martínez sigue a la espera de un arreglo con Chávez y Bob Arum, el mexicano trabajaba en la búsqueda de un nuevo contrincante para el 16 de junio, ya que su compromiso contra el británico Martin Murray se cayó debido a un problema del inglés con su visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario