miércoles, 7 de marzo de 2012

Monterrey derrotó a Morelia a domicilio en la Concacaf

ESPN
MORELIA (EFE) -- Con dos goles del chileno Humberto Suazo y uno de Abraham Carreño, el Monterrey derrotó hoy, como visitante, por 3-1 al Morelia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y prácticamente tiene un pie en las semifinales del torneo.

Suazo abrió el marcador en el minuto 28, por medio de un penalti, lo amplió en el 44 y su compañero Abraham Carreño sentenció el encuentro en los 90+2.

Aldo de Nigris le filtró un balón a Ángel Reyna y éste recibió una falta que el árbitro consideró dentro del área, Suazo cobró el penalti a la izquierda y engañó al argentino Federico Vilar, quien se lanzó a la derecha.

En el segundo gol, el argentino César Delgado avanzó por la derecha al tiempo que De Nigris corrió al primer poste para arrastrar la marca y dejar solo a Suazo, quien llegó de atrás y mandó el balón al ángulo izquierdo de la portería.

El Morelia descontó por medio del defensa Joel Huiqui, quien remató en el segundo poste un pase largo de Gerardo Lugo para vencer al guardameta visitante Jonathan Orozco.

En la tercera anotación el ecuatoriano Ayoví robó una balón por la izquierda y cedió de inmediato para Othoniel Arce, quien centró con potencia para que Carreño rematara en dos tiempos para vencer a Vilar por tercera ocasión en la noche.

Con mayor movilidad y mejor control de balón, el Monterrey dominó y sorprendió al Morelia en el primer tiempo. Sus tres delanteros, Suazo, Reyna y De Nigris estuvieron activos al frente, mientras que para los locales las oportunidades de gol fueron contadas.

En el segundo tiempo, el Morelia ajustó sus líneas y tomó el control del partido, descontó un gol y generó varias oportunidades buscando empatar el partido, pero no pudo concretar ninguna y al final se llevó el tercer tanto que prácticamente definió la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Tecnológico de Monterrey, norte del país, casa de los Rayados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario