jueves, 8 de marzo de 2012

Antonio García "El Chihuahua" se rehabilita

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Luego de sufrir de pubitis, lesión propia de deportistas, el matador Antonio García, "El Chihuahua", trabaja fuerte en su rehabilitación y espera con ansias estar en óptimas condiciones para seguir cosechando triunfos en esta temporada 2012. Exceso de trabajo, esfuerzo continuo y falta de atención a una lastimadura fueron los elementos que se conjuntaron, a tal grado de hacer parar a un "Chihuahua" que parecía no tener límites.

"Gracias a Dios ya comencé con la rehabilitación, estoy corriendo y creo que estoy en un buen momento físicamente, ya que di cuatro vueltas en la Deportiva para ir fortaleciendo el músculo y, bueno, me sentí muy a gusto", mencionó Antonio García, "El Chihuahua". Además "El Chihuahua" agregó: "Es una campaña muy fuerte de 15 corridas en tres meses. Aceleramos el entrenamiento y, pues, vamos por buen camino. Sin embargo cuando ponía las banderillas, al momento que arrancaba, me daba mucho el dolor y ahorita ya casi no lo siento porque estoy banderillando en el aparato muy bien".

Cabe mencionar que en su trayectoria Antonio García nunca había tenido una lesión que lo dejara fuera 6 semanas y ahora espera quedar listo para su regreso al ruedo en Michoacán, donde reiniciaría con sus compromisos. La pubitis, conocida también como osteopatía dinámica de pubis, entesistis pubiana y pubalgia, es un tipo de lesión característica en los deportistas que desarrollan con mucha intensidad su actividad, teniendo mayor incidencia en futbolistas y corredores.

Se produce por la inflamación en el área de inserción de los músculos del pubis, dado que es en esta zona donde se implantan los músculos aductores que tienen como función la de levantar el muslo y flexionar la cadera, y también los músculos abdominales provenientes de la parte alta del pubis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario