viernes, 23 de marzo de 2012

Todo listo para la VII Chihuahua Express by BMW Racing Tour

Chihuahua, Chihuahua.- Manuel "Chacho" Medina, presidente del Comité Organizador del Chihuahua Express by BMW dio a conocer que todo se encuentra listo para hoy en punto de las 8:30 horas se dé oficialmente el gran arranque de la internacional carrera, donde en total se recorrerán 1,670 kilómetros.

"Todo está funcionando como relojito", comentó "Chacho Medina", quien apuntó que para el séptimo año de esta carrera que visita los mundialmente famosos paisajes de la Barranca del Cobre se cuenta con el apoyo de todas las autoridades del estado.

Y es que para Chihuahua cada año la competencia se vuelve en un verdadero escaparate de los espectaculares lugares con que cuenta la entidad, además de que los pilotos provenientes de diferentes partes del mundo se van encantados por la enorme hospitalidad que tienen los chihuahuenses para con ellos.

Cabe mencionar que para esta séptima edición el campeón del 2011, Michel Jordain Jr., no defenderá su corona porque correrá las 500 Millas de Indianápolis.

Asimismo, con la ausencia del primer campeón del Rally Chihuahua Express, Doug Mockett y Angélica Fuentes, se abre la posibilidad de que un nuevo campeón reine en las grandiosas carreteras de este estado.

El itinerario completo del Chihuahua Express by BMW Racing Tour dio inicio ayer con los trámites administrativos de licencias deportivas e inscripciones, así como la revisión médica para ambos tripulantes, así como la revisión mecánica y de seguridad.

Para hoy el arranque será a las 8:30 horas (a cada minuto), desde el Centro de la ciudad de Chihuahua (junto al Palacio de Gobierno, frente a la Plaza del Ángel), para dirigirse hacia el norte, a ciudad Madera, por bosques y cañadas, teniendo cinco etapas de velocidad y llegar a un servicio de 40 minutos en Madera y de regreso por la misma carretera con las mismas cinco etapas de velocidad hasta llegar al hotel Westin Soberano, que será la meta de esta primera etapa.

El sábado 24 arranca a las 8:00 horas desde el hotel Soberano para dirigirse hacia el oeste, a la impresionante Barranca del Cobre, a la estación "El Divisadero", por carreteras boscosas (de subida, pero sin voladeros), con cinco etapas de velocidad; servicio de 40 minutos en El Divisadero, con la espléndida vista del Cañón del Cobre y regreso con las mismas seis etapas de velocidad a la meta del día, en el hotel Soberano, en la ciudad de Chihuahua, a las 18:00 horas.

Mientras que el domingo 25 de marzo se arranca a las 8:30 am., desde el hotel Soberano, hacia el este, a la ciudad de Ojinaga, en la frontera con Presidio, Texas, EU (sin cruzar la frontera), a través del sinuoso cañón de El Pegüis, con cinco etapas de velocidad (con subida y bajada), servicio, lunch de 40 minutos y de regreso a la ciudad de Chihuahua por la misma ruta, con las mismas cinco etapas de velocidad (subida y bajada), arribando a las 15:00 horas al estacionamiento del centro comercial Fashion Mall para que a las 17:00 se lleve a cabo la premiación del día (medallas), conjuntamente con la premiación final.

Recorrido total: 1,670 km

Etapas de velocidad: 540 km

Etapas de tránsito: 1,130 km

Etapas

Viernes 9:00 horas Chihuahua-Madera-Chihuahua 591 km

Sábado 8:00 horas Chihuahua-Divisadero-Chihuahua 611 km

Domingo 9:00 horas Chihuahua-Ojinaga-Chihuahua 468 km

Campeones anteriores:

2011 Michel Jourdain Jr., y Mauricio Pimentel (México, Studebaker)

2010 Rodrigo y Rodolfo González (México, Masserati)

2009 Gabriel Pérez y Horacio Chousal (México, Studebaker)

2008 Kevin Jones y Mark Williams (Estados Unidos, Subaru WRX)

2007 Doug Mockett y Angélica Fuentes (Inglaterra/México, Oldsmobile Súper 88)

No hay comentarios:

Publicar un comentario