lunes, 12 de marzo de 2012

Jorge, cerca del torneo nacional NCAA

EL DIARIO
Los Osos de California, equipo del chihuahuense Jorge Gutiérrez, recibieron una invitación para el torneo de la NCAA y se medirán a South Florida en juego de primera ronda el próximo miércoles a las 19:00 horas tiempo de Chihuahua.

Este partido -junto a otros tres- forma parte de un repechaje para definir a los 64 mejores equipos de la NCAA que lucharán por el campeonato nacional.

Si California gana, estaría por tercera vez en los últimos cuatro años dentro de este torneo, sólo estando ausente en el 2011.

California es liderado por el chihuahuense Gutiérrez. El escolta de 23 años y 1.90 metros de estatura fue nombrado jugador del año y jugador defensivo del año de su conferencia -la Pac-12-, llevó a su equipo a conseguir 24 triunfos en la temporada.

Tras terminar segundo en la conferencia con marca interna de 13-5, California derrotó a Stanford, 77-71, en el torneo de la Pac-12 en los cuartos de final antes de caer 7-59 ante el eventual campeón Colorado, en las semifinales.

Los Toros de South Florida terminaron la temporada regular con récord total de 20-13 y de 12- dentro de su conferencia, la Big East.

En el 2008, California entró al torneo pero cayó en su primer partido, 84-71 ante Maryland. El año siguiente, los Osos entraron de nuevo al "March Madness" y derrotaron a Louisville 77-62, pero luego cayeron 68-53 ante Duke.

De ganar a South Florida, los Osos se colocarían como el sembrado 12 en la región del Medio Oeste del torneo y se medirían a Temple (5). El mejor sembrado de la región es North Carolina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario