miércoles, 7 de marzo de 2012

Lista legión juarense

DIARIO.COM
Se terminaron las dudas, con cinco peloteros de origen juarense, la selección Chihuahua de beisbol de la categoría 13-14 años enfrentará la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo en la capital del estado.

Adrián Macías, quien se desempeña en la tercera colchoneta y es pitcher; Rafael Rucobo, primera base y lanzador; Aldair Valdivia, catcher; Julián Buhaya, filder y Alexis Romero (filder y pitcher) son los cinco beisbolistas convocados para ser parte del equipo chihuahuense.

Los primeros cuatro jugadores son de extracción de la Liga Juvenil Indios de Juárez, mientras que Romero viene de la Liga Villahermosa. En el cuerpo técnico del conjunto norteño figuran los entrenadores fronterizos Fernando Soto y Rafael Rucobo.

En la fase regional de la olimpiada intervienen los estados de Aguascalientes, Durango y Zacatecas, además del anfitrión Chihuahua. La competencia inicia el sábado 10 de marzo y termina el domingo 11.

El rol de juegos será de la siguiente manera: el sábado Chihuahua jugará una doble jornada, primero ante Aguascalientes, a partir de las 9 de la mañana y luego ante Zacatecas, a las 12:30 de la tarde.

Cierra su actividad el domingo a las 9:00 horas ante Durango, conjunto al que espera enfrentar con el pase ya en la bolsa, de darse las victorias en los dos partidos previos y una combinación de resultados.

La salida de los peloteros juarenses y cuerpo técnico será este viernes por la mañana con rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Una semana antes, los selectivos de las categorías 11-12 y 15-16 años habían definido a sus integrantes.

De los 15 beisbolistas juarenses que fueron convocados para conformar de manera definitiva una escuadra chihua-huense, nueve pertenecen a la 11-12 años y seis son de la 15-16.

Tras obtener el título en la pasada Olimpiada Estatal, el equipo de la clase 11-12 años es la base de esta selección, además de que su cuerpo técnico, comandado por Gerardo Gutiérrez, es el mismo.

Arturo González, Martín Rodríguez, Efraín Contreras, Carlos de Santiago, Miguel Chavira, Rodolfo Solís, Jonathan Ríos, Abraham Cadena y Kevin García son los nueve peloteritos que le dan forma a la base del conjunto Chihuahua de la categoría menor (11-12).

Al conjunto infantil lo complementan cinco jugadores de Parral, uno de la capital, dos de Delicias y uno de Cuauhtémoc.

David Ávila, Fernando Gandarilla, José Irigoyen, David Martell, Luis Carlos Martínez y Pablo González son los elegidos para defender los colores de Chihuahua en la categoría mayor (15-16).



No hay comentarios:

Publicar un comentario