viernes, 9 de diciembre de 2011

Oswaldo Sánchez, el señor experto en Liguillas

EL PUEBLO


Conforme pasan las jornadas y avanza la Liguilla, el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez va rompiendo marcas de tipo individual; primero alcanzó a Hernán Cristante como el arquero con mayor número de juegos, y ahora romperá el record de Cristóbal Ortega como el futbolista con más partidos de postemporada en el futbol mexicano.

Sí, tan pronto salte a la cancha ante su afición, el guardameta del Santos pasará a la historia dejando una meta muy alta para las futuras generaciones, y todavía con camino para aumentarla.

Con 75 apariciones, las últimas cinco sumadas en esta postemporada, el guardián lagunero se ha convertido en el símbolo absoluto de las rondas finales, escribiendo un logro más en su fructífera carrera.

En general este semestre ha sido de una gran cosecha para el tapatío, ya que en la jornada 15 ante el América alcanzó su partido 600 en Primera División. En el partido de Ida contra Monarcas jugó su juego 73 de Liguilla y superó la marca del portero argentino Hernán Cristante, quien jugó 72 partidos de Liguilla con Toluca en el futbol mexicano.

A nivel de Selección Nacional, el pasado martes 11 de octubre jugó su partido número 100 con el Tricolor frente al pentacampeón del mundo Brasil. Pero con modestia, el propio veterano jugador minimizó el logro al asegurar que antes que nada busca el triunfo de su equipo.

“Las estadísticas individuales son importantes porque quedan en el recuerdo, pero más allá de eso está el resultado colectivo que sería ganar. Ese sería el premio más grande que puede haber, es más que cualquier estadística, simplemente queda como anécdota aunque muy positiva porque es algo difícil de conseguir pero siempre estará antes el resultado colectivo”, comentó.

Hasta antes de empezar la Liguilla del Apertura 2011, el americanista Cristóbal Ortega estaba en primer lugar con 74 partidos jugados, en segundo Hernán Cristante con 72, en tercero Oswaldo Sánchez con 70 y en cuarto otro del Nido Águila, Luis Roberto Alves “Zague” con 71.

De entre los jugadores en activo que siguen de cerca al arquero está su compañero Juan Pablo Rodríguez con 68 duelos al día de hoy, también cerca de instalarse en la élite del balompié mexicano.

Tuvieron que pasar 18 años de carrera en el máximo circuito para que esta cifra le sea añadida a la ya de por sí exitosa carrera de uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario