jueves, 22 de diciembre de 2011

VALORAN su calidad

DIARIO.COM
Green Bay, Wisconsin— Cuando Aaron Rodgers necesita revivir los sentimientos que condujeron a su ascenso de un mariscal de universidad de dos años al JMV del Super Bowl, no tiene que buscar lejos. Rodgers conserva muchas de las cartas en que programas colegiales importantes lo rechazaron cuando estaba por salir de preparatoria. Incluso hoy en día, deja algunas en algún lugar prominente de su hogar. “Escogí las dos que me parece que me demeritan más para ponerlas en un espacio de mi casa que nadie más que yo puede ver”, dijo Rodgers. “Creo que se trata de algo que es importante tener presente. A la mejor no todos los días, pero una vez a la semana quizá mis ojos pasen por ahí y me ría un poco por la travesía que he tenido —al mismo tiempo, recuerdo que todavía hay gente a la que puedo probarle algo”. Buena suerte para encontrar ahora a esas personas que duden. Rodgers es el Atleta Masculino del Año 2011, elegido por los miembros de The Associated Press, gracias a que en febrero tuvo una actuación digna del JMV en el Super Bowl en que los Empacadores de Green Bay se impusieron a los Acereros de Pittsburgh para luego conducir a su equipo en una prolongada racha invicta durante la actual temporada. Rodgers recibió 112 votos de los 212 que entregaron las organizaciones informativas estadounidenses que conforman la AP. El lanzador de los Tigres de Detroit Justin Verlander terminó en segundo sitio con 50 votos, seguido por el tenista Novak Djokovic (21), el mariscal novato de las Panteras de Carolina Cam Newton (6) y el campeón de la NASCAR Tony Stewart (5). Rodgers es uno de los tres quaterbacks que han sido homenajeados con el reconocimiento en los últimos cinco años. Drew Brees de los Santos de Nueva Orleans ganó en el 2010 y Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el 2007. Rodgers dice que en ocasiones ser incluido entre los nombres de los deportistas más importantes todavía se siente como algo “increíble”. “A estos muchachos todo mundo los conoce, son lo mejor de lo mejor”, dijo Rodgers. “Ganar el premio es algo especial y es algo que yo recordaré”. A lo largo de 14 partidos de la presente temporada, Rodgers ha completado el 68.1 por ciento de sus pases para una ganancia de 4 mil 360 yardas con 40 touchdowns y seis intercepciones. Los Empacadores llevan marca de 13-1, mientras que el juego de Rodgers está dejando boquiabierta a la gente —hasta a su entrenador Mike McCarthy. “Me estoy quedando sin cosas qué decir de él”, había dicho este mes McCarthy, luego de que Rodgers condujo a los Empacadores a una posición desde la cual pudieron derrotar a los Gigantes de Nueva York con un gol de campo en el último segundo. La serie de 19 victorias consecutivas de Green Bay llegó a su fin el domingo en Kansas City, pero los Empacadores siguen siendo fuertes favoritos para repetir como campeones. Ello en gran parte se debe a la facilidad que Rodgers tiene para hacer grandes jugadas sin errores caros. La travesía de Rodgers ha sido larga y difícil. Pero si hubiera sido más sencilla, Rodgers dice que no sería el jugador —ni la persona —que es hoy en día. “Formó mi carácter y también formó mi juego”, dijo Rodgers

No hay comentarios:

Publicar un comentario