viernes, 16 de diciembre de 2011

Luke Donald, el número uno del mundo recibe el premio del PGA Tour

CNNMEXICO.COM 

El golfista británico logró colocarse en la cima de la lista de ganancias tanto en el torneo de Estados Unidos como en el de Europa 

El PGA Tour nombró al golfista número uno del mundo, Luke Donald, como el Jugador del Año del PGA Tour 2011, después de una temporada en la que el británico logró un éxito histórico en Estados Unidos y en Europa. 

El golfista de 34 años se convirtió en el primer jugador en terminar en la cima de la lista de ganancias tanto del Tour Europeo como del PGA Tour al terminar en tercer lugar en el torneo de final de temporada, el Campeonato Mundial de Dubai el pasado fin de semana. 

El golfista que recibe el premio se decide por el voto de los jugadores, y Donald recibió el honor después de que terminó 14 veces entre los primeros 10 jugadores en 19 torneos del PGA Tour, incluyendo dos victorias. Otro jugador a quien se le recompensó por su excelente temporada fue al estadounidense Keegan Bradley, a quien nombraron como Novato del Año después de una campaña llena de logros en la que ganó el Campeonato de la PGA en agosto además del Campeonato Byron Nelson en mayo.

Donald agradeció a sus compañeros por entregarle el premio, y citó a la consistencia como la principal razón detrás de su gran estado físico. “Es un gran honor poder coronar lo que evidentemente fue un año increíble para mí”, dijo Donald en la página web oficial del PGA Tour. “Ciertamente este año logré grandes progresos. Creo que mi porcentaje de precisión de conducción, mi porcentaje en el green en regulación (GIR) subió. Mi juego corto permaneció en un nivel constante. “Eso es lo que realmente hizo la diferencia este año. 

Creo que en términos generales fue mi consistencia, y terminé muchas veces entre los primeros 20 o 25 y si tomas mis registros de cuando terminé entre los primeros 10 y los cinco (torneos en los) que terminé en el Top 5 y las oportunidades que tuve de ganar”, detalló. Donald es el primer golfista británico que recibe el honor en los 21 años de historia y es el primer europeo desde el irlandés, Padraig Harrington en 2008. Además del éxito en Estados Unidos, Donald también dominó en Europa con tres triunfos en torneos y en diez ocasiones terminó entre los primeros 10 jugadores. 

Bradley estaba encantado por su nombramiento como Novato del Año, mientras se convirtió en el primer jugador desde Ben Curtis en 2003 en lograr una victoria en su primera aparición en un major. “Estoy emocionado de ganar (el premio) de Novato del Año”, dijo el golfista de 25 años. “Es un reconocimiento que sólo puedes ganar una vez, que sólo tienes una oportunidad para ganarlo. Es un gran honor. “El próximo año espero regresar y jugar y ver estos campos por segunda ocasión y conocer un poco mejor a los jugadores”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario