martes, 27 de diciembre de 2011

Quieren seguir Indios en pie de lucha

DIARIO.COM.MX

 Por vez primera desde antes del final del Torneo Apertura 2011, el CF Indios anunció por medio de su departamento de prensa la práctica que la escuadra teporaca sostendrá hoy, a las 10:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

De acuerdo con el timonel Sergio Orduña, la idea de los jugadores, cuerpo técnico y del presidente Héctor Espino, es manifestar a la opinión pública que no son conformistas y tienen toda la intención de seguir en la Liga de Ascenso.

 A su vez, Adir Bueno, vocero de Indios, informó que no tiene conocimiento de alguna novedad acerca de la continuidad o no de Indios y que todo sigue igual como hasta la semana pasada. Esta es la segunda ocasión en este lapso de indefinición, que el plantel y el cuerpo técnico toman acciones por iniciativa propia.

Días antes del mini draft –desarrollado el 22 de diciembre en el Distrito Federal-, ambas partes optaron por dejar las sesiones de gimnasio y prepararse en cancha, por cualquier cosa. El referido entrenamiento se llevará a cabo un día antes de cumplirse el plazo para la cita que el CF Indios tiene mañana, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital del país.

 Luego que Indios no acudió el pasado jueves –día en el que se efectuó el mini draft- a la FMF, el citado organismo lo convocó para el día 28 del mes en curso. “Para que se presente y exprese lo que considere conveniente”, declaró Enrique Bonilla, secretario general de la Liga de Ascenso.

Añadió que una vez que los representantes de Indios se presenten y se tenga terminada la investigación, el Comité Ejecutivo tendrá el análisis correspondiente y determinará la situación del Club Indios de Ciudad Juárez. Bonilla afirmó que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte del club mañana, pudiera llegarse incluso a la revocación del certificado de afiliación, lo que equivale a ser desafiliado por la FMF.

Debido a que no ha cumplido con sus obligaciones como miembro afiliado de la Federación Mexicana de Futbol, Indios es sujeto a una investigación ordenada por el Comité Ejecutivo de la FMF. Con base en el Artículo 71 del Reglamento de Competencia de la Liga de Ascenso, que dispone que un club que no se encuentre al corriente de las obligaciones económicas no podrá participar en el Régimen de Transferencias y contrataciones, a Indios no se le permitió el acceso al mini draft.

Respecto a los futbolistas de la tribu, Bonilla Barrutia expresó que velan por sus intereses. “Para la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga de Ascenso en especial, los jugadores son parte fundamental, estamos velando por sus intereses y se hace del conocimiento de todos que contarán con un periodo extraordinario de contratación en caso de que el Comité Ejecutivo determine revocar el certificado de afiliación del Club Indios de Ciudad Juárez”, manifestó.

 Añadió que está en contacto con los deportistas de Indios a través de la Comisión del Jugador. “Estamos viendo la situación de cada uno de ellos, así como en el caso de Hermosillo ó Veracruz, vamos a estar muy pendientes”, puntualizó.

Sobe el tiempo que tendrán los jugadores del cuadro local para contratarse con otro equipo, explicó que será un periodo extraordinario.

 “Los jugadores tendrán un plazo extraordinario en caso de que se dé la desafiliación del Club Indios y por lo tanto, en ese momento, podrán contratarse con quien consideren conveniente”, expuso. El Secretario General de la Liga de Ascenso mencionó que Indios tiene hasta antes del arranque del Clausura 2012 para definir su situación.

“Tiene que definirse antes de que comience el torneo, por lo tanto, tiene que ser antes del 6 de enero. Estamos platicando con todos los afectados –jugadores- para determinar la situación real porque no todos se han presentado a controversias y tenemos que platicar con todos y cada uno de ellos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario