martes, 13 de diciembre de 2011

Barcelona va por su tercer título en el Mundial de Clubes


CNNMEXICO.COM

El equipo español espera superar el desempeño mostrado en el 2009, cuando sufrió para ganarle a Estudiantes de La Plata, de Argentina.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se resistió a la tentación de basarse en el triunfo del sábado en el clásico de la liga española de futbol ante el Real Madrid para encauzar la campaña de su equipo en el Mundial de Clubes que acaba de comenzar en Japón.

El campeón europeo y español derrotó a domicilio 3-1 al Madrid el fin de semana y alcanzó a su eterno rival en la cima de la liga doméstica, aunque con un partido más.

No obstante, Guardiola insistió en que el Barça ya estaba concentrado en el nuevo desafío que le presenta el continente asiático y en el objetivo de ganar su segundo título en tres años en el Mundial de Clubes.

"El Real Madrid fue nombrado mejor equipo del siglo XX, es verdad que nosotros hemos disfrutado de haber tenido la suerte de ganarles en los últimos partidos", dijo el técnico catalán el lunes en una conferencia de prensa en Japón.

"(Pero) están muy cerca siempre el uno del otro. El Real Madrid es un gran equipo, eso lo sabemos", aclaró Guardiola días después de haber logrado su octava victoria en 12 ediciones del clásico que lleva disputado desde que asumió el cargo en el 2008.

De todos modos, el técnico blaugrana quiso remarcar el compromiso de sus dirigidos para con las metas siguientes.

"Ahora sólo tenemos que tener a los jugadores listos para este torneo. Estamos aquí para ganar el Mundial de Clubes", aseguró Guardiola.

"Quiero que los jugadores se relajen y superen el cansancio apropiadamente", añadió.

El Barcelona arribó a Japón la tarde el domingo tras haber partido desde España inmediatamente después del partido ante el Real Madrid.

"Daremos un pequeño paseo en Tokio, probaremos algunas comidas tradicionales japonesas en la ciudad para adaptarnos al complicado viaje y para estar listos", señaló Guardiola.

El entrenador catalán admitió saber poco sobre el campeón asiático Al Sadd, que será el primer rival del Barça en el Mundial el jueves en la semifinal que se disputará en Yokohama. Al Sadd accedió a esa instancia tras vencer al campeón africano Esperance, de Túnez.

"Aún no hemos analizado a nuestros rivales", admitió Guardiola, alguna vez futbolista del también club qatarí Al Ahli entre el 2003 y el 2005.

"Lionel (Messi) y todos están en forma, pero vamos a elegir el equipo después de estudiar a nuestros rivales y después de ver a los jugadores en los entrenamientos", explicó.

Santos, peligroso

Está previsto que el brasileño Santos pueda superar al campeón japonés Kashiwa Reysol el miércoles en el primer duelo de semifinales, con lo que se espera una final entre el ganador de la Copa Libertadores y el de la Liga de Campeones el 18 de diciembre.

Guardiola prometió una mejor actuación de su equipo en comparación a la del 2009, cuando el Barça sufrió mucho para vencer 2-1 en tiempo complementario a Estudiantes de La Plata, de Argentina.

"Recuerdo que hacía mucho calor y que cometimos algunos errores en la preparación, que ahora espero que no vuelvan a suceder. Estaremos listos para la semifinal", sostuvo.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, dijo que haber derrotado al Real Madrid una vez más le había dado al equipo una enorme confianza para realizar el viaje de 20,000 kilómetros a Japón.

"Ganar a un equipo como el Real Madrid nos ha dado mucha confianza. Ayudó a mantener a los jugadores motivados para venir a Japón y ganar el Mundial de Clubes", remarcó Puyol.

"Ha sido un largo camino. Tuvimos que vencer a los mejores equipos en Europa para ganar la Liga de Campeones. Ahora tenemos que demostrar que somos el mejor equipo del mundo ganando este trofeo", agregó.

El tema sobre el posible encuentro con el campeón sudamericano Santos y un consecuente enfrentamiento entre el argentino Messi y el delantero brasileño Neymar, generó una sonrisa en Puyol.

"Neymar es un jugador diferente, que marca las diferencias", dijo el capitán del Barça. "Hace cosas que la mayoría de los jugadores no pueden. Es muy peligroso, es un jugador brillante", subrayó Puyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario