viernes, 30 de diciembre de 2011

Lamenta Orduña desafiliación de Indios


ESPN.COM.MX



MÉXICO -- El técnico Sergio Orduña pretendía que Indios de Ciudad Juárez volviera al camino del protagonismo que lo llevó a la Primera División en 2008, pero ante la desafiliación del club por parte de la FMF tuvo que resignarse.

Para el timonel, quien guió a la Tribu al máximo circuito años atrás tras vencer al León con global 3-2 en mayo de 2008 y recién retornó al banquillo de los fronterizos, se mantendrá como un misterio quién debió solicitar a la Federación Mexicana de Futbol una prórroga para llegar a un acuerdo para solucionar los adeudos.

"Tratamos de alargar todo, inclusive pedimos tres, cuatro horas más, que posiblemente en ese tiempo la gente nuestra se decidiera de una vez por todas a arreglar esto, al final de cuentas no pasó nada", explicó el estratega, quien preparaba al equipo para afrontar el Clausura 2012, donde abrirían de visita ante Dorados de Sinaloa.

La Femexfut había solicitado la presencia de representantes de la escuadra el 22 de diciembre y convocaron a una nueva cita el 29, pero ante la incomparecencia de éstos para solucionar los adeudos con integrantes del cuerpo técnico y jugadores, el organismo determinó revocar el certificado de afiliación del club.

"Yo creo que nunca llegó esa llamada a la Federación (Mexicana de Futbol), y por eso hoy termina el ciclo de Indios. Solamente Héctor Espino (actual presidente de la escuadra fronteriza) puede decir quién tendría que haber hecho esa llamada, en determinado momento esa respuesta solamente la tiene él", indicó.

En declaraciones publicadas en el sitio de internet de un diario deportivo nacional, el "Millonario" lamentó la manera en que se dio la desafiliación de la escuadra fronteriza.

"Esto termina de una manera que no lo esperábamos, de una forma que ni siquiera imaginábamos, pero al final de cuenta se dio así, se cometieron muchos errores y finalmente pagamos. Ya les dije a los muchachos que no fueran a entrenar, que fueran a recoger sus cosas, que aquí se acabó todo", apuntó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario