jueves, 22 de diciembre de 2011

Gustavo Ayón calmado y enfocado en su ingreso a la NBA

CNNMEXICO

Dice que su reto más difícil, además de luchar por la titularidad, será integrarse al equipo, pues no domina el inglés Gustavo Ayón es uno de los deportistas mexicanos con mayor desarrollo en los últimos años. Originario del estado de Nayarit, Ayón jugó los últimos años con el Fuenlabrada de la poderosa liga ACB en España y estaba en constante monitoreo por parte de equipos de la NBA estadounidense, lo que derivó en en la firma de un contrato de tres años con los Hornets de Nueva Orleáns. El nayarita, que se desempeña en la posición de ala-pivote, habló con CNNMéxico sobre su futuro en el baloncesto profesional y sus planes para contribuir a que la práctica de este deporte crezca y que más mexicanos puedan viajar al extranjero y eventualmente conseguir el sueño compartido en la liga más poderosa del mundo: la NBA. “Estoy contento, pero ya pasó el momento de euforia, ahora estoy centrado en trabajar, muy ansioso de llegar a Nueva Orleans, hacer el examen médico y poder entrenar con el equipo, para estar más integrado en estos días, la temporada está por empezar y no podemos dejar de estar un minuto sin trabajar”. La humildad es uno de los valores que siempre lo han acompañado y en eso mucho han tenido que ver sus padres, esposa y hermanos. Sabe que no llegará como estrella, ni como salvador de un equipo y él tampoco lo toma así, llega con la voluntad de picar piedra y buscar la oportunidad de crecer. “No quiero llegar y decir: quiero ser titular y ya. Yo voy a trabajar, si el entrenador considera que puedo ser importante en algún momento, yo estaré ahí. Como en todos lados a donde he llegado, sé que comenzaré en la banca y podré ir subiendo poco a poco para demostrar mis cualidades en la duela. Tampoco hay que engañarnos y creer que llegaremos y de inmediato estaremos en el juego de estrellas. Hay muchas ganas pero hay que tener mucha paciencia”. Ayón está seguro de que no será una tarea sencilla y está listo para vencer a varios rivales fuera del terreno de juego: “Lo más difícil será sin duda integrarme al equipo por lo del idioma, no domino el inglés, pero sé que todo va a ir bien. La competencia por el puesto será dura. Hay buenos jugadores” Un factor básico para que la NBA se fijara en él fue su incursión con el Fuenlabrada: “Estoy seguro que no pudo haber sido de mejor manera, el de España es un baloncesto muy táctico, donde se entrena mucho, pero creo que llegué al club perfecto que me dio la oportunidad y además me encontré con buenas personas dentro del equipo que aportaron cosas para mi adaptación", dijo. Ayón siempre ha perseguido sus sueños, pero no se queda solo en el intento. “Ahora más que nunca tengo que luchar. Los sueños de cada una de las personas deben existir por siempre, aún cuando ya los lograste, ya que recordarás cuánto trabajaste para lograrlos; eso mantendrá la ilusión del día a día. Es apenas el tercer mexicano, junto con Horacio Llamas y Eduardo Nájera, que consigue entrar en la mejor liga de basquetbol del mundo. El propio Gustavo Ayón explica por qué no son tantos, aún cuando el basquetbol es uno de los deportes más populares en nuestra nación. “Existen pocas oportunidades para nuestro país en ese aspecto, no es como los argentinos o brasileños, que con facilidad pueden tener algún pasaporte europeo y así tener la oportunidad, pero tenemos que empezar a abrir esas oportunidades con trabajo de todos juntos: directivos y jugadores. Este es apenas un primer paso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario