jueves, 15 de diciembre de 2011

Colombiano Chitiva se retira del fútbol

ESPN.COM.MX 

 PACHUCA -- El volante colombiano del Pachuca, Andrés Chitiva, anunció el miércoles su retiro de las canchas tras 12 años de carrera. 

Chitiva, quien debutó con Millonarios de su país en 1999, arribó a México en el torneo Verano 2001 para enrolarse con los Tuzos, donde jugó hasta el Clausura 2008. Luego militó en Ciudad Juárez, América, Atlas y la temporada pasada volvió a Pachuca.

"Hoy es un día triste pero a la vez muy feliz", dijo Chitiva en rueda de prensa. "Triste porque me retiro del fútbol, de esta bendita profesión que me permitió cosechar triunfos y grandes campeonatos, pero tengo muchos motivos para estar feliz porque me retiro con una playera que amo profundamente y con estos colores que son mi vida".

Chitiva jugó 302 partidos en México, pero la temporada pasada sólo vio acción ocho minutos en un encuentro y decidió que lo mejor era retirarse. "Me voy dejando grandes amigos, momentos inolvidables y hazañas que conseguimos en esta institución. 

Recuerdo cuando llegué a México con mis maletas cargadas de ilusiones para contribuir a que Pachuca sea un equipo de trascendencia y ganador como es hoy", concluyó. Chitiva fue parte de un Pachuca que ganó cuatro campeonatos de la liga mexicana entre el 2001 y el 2007 y además colaboró para ganar una Copa Sudamericana en el 2006. Otro colombiano que integró ese exitoso plantel, el arquero Miguel Calero, se retiró apenas en octubre, en un partido frente a Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario