miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Selección Mexicana destaca como la mejor de la Cocacaf

CNNMEXICO.COM

La revista deportiva 'France Football' ubicó al combinado mexicano como el mejor de la zona tras su triunfo en la Copa Oro 2011 La Selección Mexicana de futbol fue reconocida por la revista France Football como la mejor de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), mientras que Alemania destacó a nivel mundial en el 2011.

Gracias al título en la Copa Oro 2011, el Tricolor fue reconocido como el mejor combinado de la Concacaf por encima de Estados Unidos, mientras que Uruguay destacó en Conmebol luego de adjudicarse la Copa América que se realizó en territorio argentino.

La revista francesa France Football también anunció este martes al mejor equipo del año y la Mannschaft fue ubicada en el sitio de honor, puesto que ocupa por primera ocasión desde el 2002.

El combinado que dirige Joachim Low tuvo un recorrido perfecto en la fase de clasificación a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y en juegos amistosos tuvo una destacada actuación, motivos para tenerla en primer sitio, delante de Italia y Holanda.

Italia borró la pobre imagen que dio en Sudáfrica 2010 y logró su clasificación a la Eurocopa invicto -ocho triunfos y dos empates- y Holanda, bajo las órdenes de Bert van Marwijk, fue el equipo más goleador en la eliminatoria a la Euro con 37 dianas.

Por su parte, la selección campeona del mundo y que defenderá en título en la Eurocopa 2012, España, descendió hasta el cuarto peldaño después de haber ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar.

Lo que ocasionó el descenso del equipo que dirige Vicente del Bosque fueron las derrotas que tuvo la "Furia Roja" en los encuentros amistosos disputados este año ante combinados como Italia e Inglaterra.

Completan las diez primeras posiciones de la clasificación en el 53 balance anual de la publicación las selecciones de Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario