lunes, 26 de diciembre de 2011

Tras una huelga de 5 meses, la NBA inicia temporada con juegos reñidos

TELEVISA.COM

Un disputado partido entre 'Nicks' y 'Celtics' y una reedición de la última final de la NBA abrieron la liga, luego de dos meses de retraso La liga estadounidense de basquetbol profesional (NBA, por sus siglas en inglés) abrió con reñidos encuentros la temporada regular, pospuesta y recortada debido a un conflicto laboral que se extendió cinco meses.

Los Nicks de Nueva York derrotaron a los Celtics de Boston 106-104. Otro partido con final cardiaco fue el de los Chicago Bulls, que derrotaron a los Lakers de Los Ángeles 88-87 en el Staples Center de la ciudad californiana.

Uno de los mejores juegos del día fue la reedición de la última final, entre los Mavericks de Dallas y el Miami Heat, en la que esta vez el equipo de Florida ganó 105-94.

En otro encuentro, los Thunder de Oklahoma City se llevaron la victoria por 97-89 sobre el Magic de Orlando, gracias al trabajo del alero Kevin Durant, quien consiguió 30 puntos.

En noviembre, jugadores y propietarios de equipos de la NBA alcanzaron un acuerdo tentativo para terminar el retraso de dos meses en el arranque de la temporada.

En el centro de la disputa se encontraba el debate sobre cuánto de los ingresos de la liga iría para los jugadores, incluyendo pensiones y beneficios médicos, algo que su sindicato instauró en el pasado.

Los propietarios propusieron un cambio en el viejo arreglo de distribución de ganancias, que otorgaba 57% de los ingresos. El nuevo trato ofrece una división virtual de 50-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario