sábado, 10 de diciembre de 2011

Handball femenil, impecable

EL HERALDO


Chihuahua, en el Campeonato Nacional Premier

Chihuahua comenzó con el pie derecho en casa al vencer a IPN 33-28 al inicio del torneo

Chihuahua, Chihuahua.- Haciendo válida su condición de local y con autoridad, la escuadra de Chihuahua comenzó con el pie derecho su paso por el Campeonato Nacional Premier Handball Femenil al vencer 33-28 al IPN, en el gimnasio Tricentenario.

En la ceremonia de apertura la declaratoria inaugural fue realizada por Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto del Deporte, mientras que las palabras de bienvenida fueron obra de Julio César Guedea Delgado, director de la Coordinación de Actividades Deportivas de la UACh, en tanto el juramento deportivo corrió a cargo de la seleccionada nacional Brenda Gabriela Ramírez Chávez y la arenga deportiva fue pronunciada por el secretario de la Federación Mexicana de Handball, Marco Antonio de Anda Herrera.

El desfile de los equipos se realizó con la presencia de Nuevo León, Estado de México, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, IPN y Chihuahua.

El lanzamiento del primer penal fue realizado por el Jorge Ortiz Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y en la portería estuvo la maestra Alma Rosa Banda Peregrino.

En lo deportivo Brenda Ramírez se despachó con 8 goles cada una en la victoria de las locales en el encuentro inaugural ante el Instituto Politécnico Nacional, que tuvo en Karla Aranda a su mejor anotadora con 8 unidades.

En más resultados Estado México superó 22-20 a Colima con anotaciones de Violeta Yedra que clavó 6 y Blanca Flores que hizo 5 tantos; Brenda Briseño fue la mejor por las vencidas con 8 goles, a la vez que la sorpresa de esta primera jornada la dio la escuadra de Guanajuato al abollar la corona de las campeonas venciendo 25-20 a Nuevo León, donde Yuridiana Medina con 8 y Belem Aguirre con 6 goles comandaron la ofensiva de las vencedoras.

Los juegos para hoy Gimnasio Tricentenario:

9:00 Nuevo León vs IPN

10:30 Chihuahua vs Guanajuato

12:00 Colima vs Aguascalientes

13:30 Guanajuato vs IPN

15:00 Aguascalientes vs Estado de México

18:00 Chihuahua vs Nuevo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario