jueves, 29 de diciembre de 2011

Luis Suárez, otra vez en problemas en el futbol inglés

CNNMEXICO.COM

El futbolista uruguayo recibió este miércoles uno nuevo castigo tras hacer gestos ofensivos a seguidores del Fulham.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez fue suspendido por un partido y multado con 20,000 libras esterlinas (31,300 dólares) por la federación inglesa de futbol por hacer gestos ofensivos a seguidores del Fulham en una derrota a principios de este mes.

El Liverpool también recibió una multa de 20,000 libras y fue advertido sobre su conducta futura luego de que sus jugadores rodearan al árbitro Kevin Friend tras la expulsión de Jay Spearing en el segundo tiempo de la victoria 1-0 del Fulham el 5 de diciembre por la Liga Premier.

La semana pasada, Suárez había sido suspendido por ocho encuentros y multado con 40,000 libras por la FA por insultos raciales contra el defensor del Manchester United Patrice Evra en octubre.
El internacional uruguayo pretendía apelar la decisión para jugar para el Liverpool en el partido del viernes ante el Newcastle United, pero ahora se lo perderá inevitablemente.

En un comunicado publicado en su página de internet, la federación inglesa informó que el Liverpool fue multado y advertido por su conducta futura "por no poder garantizar que sus jugadores se comportaran debidamente" durante el partido ante el Fulham.

El club admitió los cargos en relación con la expulsión de Spearing, pero no aceptó el nivel de 20,000 libras de penalización por la ofensa.

Sin embargo, una comisión regulatoria independiente de la federación encontró al Liverpool culpable y la FA impuso la multa el miércoles, mismo día en que Suárez fue suspendido tras admitir su propia ofensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario